Renault tiene un nuevo SUV que llega para poner en apuros al Nissan Qashqai y que apunta a top ventas
-
Renault convierte un clásico desde los años 90 en un híbrido enchufable: rebaja de 13.861 euros
-
Es tan barato que no parece un Renault, el descuento que convierte este SUV en low cost
-
El enemigo en casa: Renault tiene una oferta tan bestia que se convierte en el peor rival de Dacia
La cuenta atrás ya ha empezado. Renault ultima los preparativos del nuevo Austral, el sustituto del Kadjar. Un nuevo modelo que llega para lidiar en uno de los segmentos más concurridos del mercado y para poner contra las cuerdas a súper ventas como los Peugeot 3008, Kia Sportage o Nissan Qashqai. Con este último, por cierto, compartirá unos cuantos elementos.
Un nuevo todocamino que Renault ha intentado mantener en secreto. No obstante, con los renders que circulan por la red, podemos hacernos más que una idea de lo que verá la luz en primavera, que es cuando está prevista su puesta de largo.
Un adelanto del nuevo Renault Austral
El último prototipo lo han publicado los diseñadores de la web rusa Kolesa.ru y el parecido con la versión final rondaría un 90%. Como se ve en la imagen, compartirá buena parte del diseño con el Renault Mégane E-Tech Electric. En Renault tienen clara la hoja de ruta. Atención:
https://www.instagram.com/p/CZZQjlCoofC/?utm_source=ig_embed
El nuevo Renault Austral se postula como una referencia del segmento C-SUV
Se conoce que el nuevo Austral medirá 4,51metros de longitud. Está sustentado sobre la plataforma CMF-CD3 de Renault. Y llegará con versiones electrificadas. La gama empezará con un 1.3 TCe mild-Hybrid con tecnología de 12V. Y también tendremos un 1.2 TCe mild-Hybrid ya con tecnología de 48V. Pero eso no es todo. También habrá variantes híbridas convencionales E-Tech con 200 CV de potencia. Lo que no habrán son versiones 100% eléctricas, pues estas están reservadas para el Mégane E-Tech Electric.
Todo ello estará acompañado de un interior que tendrá un diseño muy futurista. Contará con detalles como una pantalla de 24,3 pulgadas, un cargador inalámbrico para el móvil y espacios de almacenamiento que sumarán hasta 30 litros de espacio. Y no faltarán elementos de confort como un reposabrazos deslizante. Además, montará con asientos deslizables en la parte trasera que podremos abatir con solo pulsar un botón.
La conectividad también hará acto de presencia, con detalles como Google Automotive Services, o compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto.