Iker Muniain se despide de los socios con una emotiva carta: "Mi querido Athletic"
-
El capitán rojiblanco vuelve a tocar la fibra de la afición con sus palabras
-
El vestuario conoció primero el adiós de Iker Muniain: Iñaki Williams rompió a llorar junto a él
-
La respetuosa despedida de la Real Sociedad a Iker Muniain: "Ha sido un placer enfrentarnos"
La semana del Athletic ha sido en intensa en muchos aspectos. En lo deportivo, el equipo se dejó en el Metropolitano buena parte de sus opciones de estar en la próxima edición de la Champions tras caer frente al Atlético de Madrid. En cuanto al vestuario, el anuncio del adiós de Iker Muniain a final de temporada dejó helados a todos los athleticzales, que ven como la etapa de un jugador histórico de la entidad llega a su fin en breves semanas. Las despedidas del capitán rojiblanco se sucedieron durante días. En las redes, con sus compañeros y de muchas formas más. También quiso hacerlo este lunes con los socios a través de una carta.
Muniain redactó una carta a los socios del Athletic y el club publicó un bonito vídeo en sus redes sociales en el que se podía ver al futbolista escribiendo a la par que decía en voz alta lo que estaba redactando. Unas bonitas palabras que tocan la fibra athleticzale una vez más.
"Una despedida es como un penalti en una final de Copa. No se puede dudar. Coges la palabra, la colocas con mimo, aseguras la pisada, seis pasos hacia atrás, avanzas y la escribes con el corazón. La palabra es gracias. Eskerrik asko. Mi querido, mi querido Athletic. Ene maite, ene maite Athletic, sekulako ta betiko maite zaitut Athletic. Os querré siempre", dijo el capitán.
📽️ Esta es la nota de despedida que @IkerMuniain10 ha hecho llegar a l@s soci@s del Athletic Club.
❤️ Sekulako eta betiko, maite zaitut Athletic. #AthleticClub 🦁 pic.twitter.com/3KI52SdxwO
— Athletic Club (@AthleticClub) April 29, 2024
Poco tardó la afición rojiblanca en responder a dicho vídeo con mensajes en los que pedía encarecidamente a uno de sus ídolos que rectificara en su decisión y que continuara en el Athletic durante varios años más.