Luis Rubiales, tras su declaración: "Hemos obrado siempre con la máxima excelencia y con la búsqueda de la legalidad"
-
Luis Rubiales fue citado a su vuelta a España
-
Luis Rubiales está siendo investigado
-
El fiscal propone que Luis Rubiales siga en libertad y pueda viajar fuera de España
Luis Rubiales prestó declaración este lunes 29 de abril tras volver de República Dominicana, donde se encontraba de vacaciones. Lo hizo el pasado 3 de abril y fue retenido por la Guardia Civil en su bajada del avión. Como se pudo saber, fue interrogado y se le realizó posteriormente una citación. De ahí que se presentara en los Juzgados de Majadahonda este lunes.
Luis Rubiales no aceptó preguntas
Tras salir de la audiencia prestó una declaración en la que reconoció que se sometió "a su señoría, al Ministerio Fiscal y a mi abogado". Allí, ha contestado a las preguntas y repreguntas que le habían hecho. "He estado más de cuatro horas", expresó añadiendo que si consideraba la señoría que tenía que volver "aquí voy a estar". "Soy el más interesado en que todo se aclare", explicó.
Con respecto a su trabajo al frente de la Federación señaló que en "los cinco años que he trabajado", considerándose por ello un privilegiado, "hemos hecho una gestión que ahí está", a nivel deportivo y económico. A su vez señaló que en ese tiempo recibió constantes ataques y querellas. "Esta es una muestra más", comentó. Sin embargo dejó claro que estaba seguro de que se haría justicia. Por ello volvió a remarcar que "jamás ha habido ningún dinero que se reciba de manera irregular, jamás ha habido una licitación irregular".
"En definitiva, hemos obrado siempre con la máxima excelencia y con la búsqueda de la legalidad", finalizó añadiendo un "muchas gracias" antes de marcharse de la puerta del Juzgado.
Una declaración que llega tras verse obligado a volver de las islas del caribe al ser registrada tanto la sede de la RFEF como su domicilio en Granada. Algo que, según se pudo saber, estaba "absolutamente sorprendido por todo esto", añadiendo que se encontraba en Repúlica Dominicana desde hacía meses "trabajando alli".
Otro de los que se encuentra investigados por los contratos realizados en la Federación es Pedro Rocha. El que fuera presidente interino y en los últimos días presidente de la RFEF, pasó de testigo a investigado tras una declaración realizada a la jueza. Algo que tampoco entendió el máximo dirigente de la asociación futbolística española.