Incidente homofóbico con Unai Simón en el triunfo del Athletic en México
Javier Martón, nuevo delantero del Athletic Club para la temporada 2023-2024, llegado a Lezama desde el filial de la Real Sociedad, se presentó este miércoles de madrugada ante la masa social zurigorri con su doblete en el triunfo por (0-2) sobre el CD Necaxa, conjunto del fútbol mexicano, en un partido amistoso celebrado en el Estadio Victoria de Aguascalientes. Los Leones de San Mamés dominaron todo el partido que tuvo un momento muy feo para el guardameta internacional Unai Simón, portero titular en la absoluta española, que antes de ocurrir había evitado el posible 1-1 al desviar con gran acierto un cabezazo picado delo local Alan Montes.
Lo malo vino más tarde... Frustrados por la derrota por 0-2 ante el Athletic de Ernesto Valverde, los hinchas del Necaxa repitieron el grito homofóbico que suelen entonar los aficionados mexicanos en casi todos los estadios, el de 'puto', por lo cual la Federación Nacional ya ha pagado numerosas multas. El pagano fue el cancerbero de Murgia que vio como el encuentro se paraba incluso. Un feo borrón en el Trofeo Centenario del conjunto de Aguscalientes.
No hay muchas dudas de la falta de respeto, ya que incluso existe alguna fotografía del videomarcador del Estadio Victoria, de Aguascalientes, en la que se ve como se anuncia la suspensión del duelo por "dos minutos" debido a esos gritos insultantes de la afición local que llevaron al Txingurri a pedir amparo al colegiado, el mexicano Diego Montaño, quien decidiía detener el choque.
Conociendo a Unai, ese insulto le importa una 'puta' mierda. Una 'manita'a los manitos habria estado bien. Otra vez (no) será.