Carlos Gurpegui explica el motivo por el que nunca jugó en Osasuna: "Avisaron al Athletic"

gurpeguijpeg_001.jpeg
Carlos Gurpegui durante un partido del filial rojiblanco. Athletic Club
Compartir

BizkaiaCarlos Gurpegui lanza la vista atrás. El que fuera futbolista rojiblanco y técnico del Bilbao Athletic repasa su carrera deportiva. La suya no fue una trayectoria al uso por aquel positivo que le provocó una importante sanción deportiva. Pese a ello, el que fuera defensor disputó casi 400 encuentros oficiales con los leones. Y pese a la cercanía, nunca jugó en Osasuna.

No ocurrió, pero pudo haber ocurrido. Así lo confiesa el propio Gurpegui en una interesante charla en el podcast Los Fulanos. Allí, el exjugador navarro recuerda sus inicios en el CD Izarra y un toque de atención al Athletic que evitó su posible llegada al cuadro rojillo.

PUEDE INTERESARTE

El interés de Osasuna en Carlos Gurpegui existió: "Si es cierto que en el segundo año del Izarra se ponen en contacto con un hermano de mi padre que vine en Pamplona. Estaba Sola de director de la cantera. Mi padre, mi madre y mi tío van a ver la residencia de estudiantes porque sí había un interés de Osasuna".

Gurpegui dirige una sesión de entrenamiento
PUEDE INTERESARTE

Carlos Gurpegui explica la razón de jugar en el Athletic y no en Osasuna

A renglón seguido, el navarro deslizó la razón que evitó que jugase en Osasuna: "Claro, creo que el Athletic también, al ver ese interés y ser filial el Izarra, yo tenía que ir a Bilbao. Con el tiempo, tampoco fue una decisión mía porque el Izarra era un club convenido del Athletic y lo normal era ir a Bilbao".

Eso sí, Gurpegui cree que su primer equipo avisó al Athletic de la amenaza rojilla: "Creo que incluso desde el mismo Izarra les avisaron de 'oye, que a este chico ya lo están tocando un poco de Pamplona'. Además me acuerdo que en el equipo que fui cubrí la baja de Xabi Alonso. Habían dado la baja a dos chicos y necesitaban un perfil de mediapunta... y encajé muy bien allí".

PUEDE INTERESARTE

Por último, al ser cuestionado por la posibilidad de jugar en El Sadar una vez consagrado en el fútbol profesional, Gurpegui fue claro: "No, no, no. Yo creo que no. Además, como he tenido una carrera deportiva tan singular, era muy difícil que un equipo viniera a buscarme porque tenía una posible sanción. Era imposible y yo no quería saber otra cosa que me tuviesen en el club hasta que me quisiesen. Como me han querido muchos años, ahí estamos".