Dani Calvo pide perdón a la afición del Oviedo: "Ha sido un partido bochornoso"

Dani Calvo pide perdón por el Sevilla-Oviedo
Dani Calvo, durante el Sevilla-Real Oviedo. Europa Press
Compartir

El Real Oviedo ha caído goleado por 4-0 ante el Sevilla en un pésimo partido de los de Luis Carrión que ha provocado un tremendo enfado de la afición asturiana desplazada al Sánchez Pizjuán. Sobre el encuentro ha hablado uno de los capitanes, Dani Calvo, que ha dado la cara para pedir perdón en zona mixta a los seguidores carbayones por no haber "estado a la altura" en un partido "bochornoso".

Sensción del vestuario: "El vestuario está mal como es lógico. El partido no se ha afrontado de la manera que queríamos. Ha sido un partido bochornoso diría yo, en todos los sentidos. Hemso fallado en todo lo que puedes fallar en un partido, con balón y sin balón que es lo mínimo que tenemos que dar ,la fase sin balón. Hemos estado muy blandos y no nos lo podemos permitir. Si queremos sacar puntos fuera de casa o en casa tenemos que ser sin balón brillantes y no lo hemos conseguido".

PUEDE INTERESARTE

Explicación al partido y mensaje a la afición: "No hay explicación al partido de hoy. A la afición sólo escucharles, tragar lo que nos digan, pedir perdón, agradecer que hayan venido y decirles que el sábado que viene vamos a ir al Tartiere a dar la cara, a competir al máximo no como hoy y a sacar los tres puntos porque la cosa se pone complicada si no".

¿Entendería Dani Calvo una destitución de Carrión?: "Yo no entiendo nada. Sólo me centro en lo que es el partido del fin de semana. Pienso que está Carrión y vamos con él a muerte guste más o guste menos. Nosotros estamos centrados en lo nuestro al margen de que hoy haya sido un partido malo. Hemos tenido partidos en los que hemos merecido más puntos, sobre todo en casa y tenemos que pensar en el que viene ante el Celta".

PUEDE INTERESARTE

Peor partido del Oviedo: "Sí, que recuerde así a bote pronto sí porque hemos encajado un gol muy rápido y hemos sido muy blandos sin balón. El Sevilla sabíamos que no era un equipo que elaborase mucho sin balón pero sí que tiene jugadores que amenazan al espacio y no hemos sabido controlarlos. Con balón hemos tenido muy pocos argumentos también".

Penalti no pitado en la primera parte: "Estaba en el banquillo y con un poco de desconcierto. Hubiera servido para empatar el partido pero se ha pitado un pequeño empujón previo a la mano y ya está".

PUEDE INTERESARTE

Dani Calvo incide en pedir perdón a la afición del Oviedo

Antes, a pie de campo, Dani Calvo ya habló para los micrófonos de Movistar+ pidiendo perdón en caliente.

Mensaje a los aficionados: "Principalmente agradecer el desplazamiento y que nos han apoyado. No hemos estado a la altura del partido ni del escudo del Real Oviedo y de la afición. Pedimos disculpas por el partido de hoy porque no hemos estado en el partido durante los 90 minutos. Pedíamos varias cosas antes del partido y no se ha cumplido nada de que lo que pedíamos. Tenemos que corregir muchas cosas. Ya no hablo de cosas técnicas ni tácticas sino más hambre y más ambición durante el partido. Dar la cara la semana que viene contra el Celta y a ganar los tres puntos.

Dani Calvo persigue a Mendy en el Sevilla-Oviedo

Paciencia perdida: "Conozco a la afición del club, sabemos lo exigente que es. Les gusta que se honre el escudo en el terreno de juego y hoy la verdad es que no hemos estado a la altura del partido en ningún minuto. Pedir perdón a la afición y al club por esta imagen de hoy".

Cómo revertir la situación: "Te diría que seguir trabajando. Es un tópico pero es la realidad. Corregir los errores que hemos cometido, que son muchos, sobre todo la falta de contundencia, agresividad, intensidad... Ese es el mínimo que tiene que dar un equipo en esta categoría y más nosotros que acabamos de subir. A pensar en el partido contra el Celta que va a ser una final para nosotros por la distancia que hay ya con los equipos de arriba. Al final te distancias y sumar de tres en tres en Primera División es muy difícil y sabemos que el partido de la semana que viene, igual que lo era este, es una auténtica final.