Por qué Díaz de Mera no castigó con penalti la mano de Mendy pese al aviso del VAR en el Sevilla - Oviedo

Díaz de Mera en el Sevilla - Oviedo
Díaz de Mera en el Sevilla - Oviedo. Kiko Hurtado
Compartir

OviedoEl Ramón Sánchez-Pizjuán se engalanó este domingo en busca de unos ansiados tres puntos a costa del Real Oviedo. Y lo cierto es que todo fue rodado para el Sevilla FC desde los primeros compases. Tan solo cuatro minutos necesitó Akor Adams para comenzar a decantar la balanza, pero el equipo de Luis Carrión metió el miedo en el cuerpo de los sevillistas con una larguísima revisión de VAR que acabó sin premio.

Díaz de Mera, trencilla principal de este encuentro liguero correspondiente a la decimosexta jornada, se vio obligado a parar el encuentro durante algo más de cuatro minutos. González Francés decidió revisar una mano de Batista Mendy en el área hispalense.

PUEDE INTERESARTE
Díaz de Mera en el Sevilla - Oviedo

Por qué Díez de Mera no pitó penalti por mano de Batista Mendy

David Costas, capitán carbayón, tocó un balón llovido que acabaría impactando en la mano del citado centrocampista del Sevilla. En un primer momento, el árbitro de campo no señaló nada, pero ante el aviso desde la Sala VOR, acudió al monitor. Los locales no daban crédito a la situación, pues entendían que la supuesta infracción era claramente involuntaria. Mientras tanto, los visitantes cruzaban los dedos por un cambio de decisión.

PUEDE INTERESARTE

Díaz de Mera no se hizo de rogar y tras una corta visualización de la jugada en la pantalla dictó sentencia: no había pena máxima. El árbitro apreció la mano de Batista Mendy, pero no la castigó con el lanzamiento desde los once metros por la influencia de Leander Dendoncker en la jugada.

El mediocentro del Real Oviedo, en la pugna con el sevillista, condicionó a ojos del árbitro la mano en el área defendida por Vlachodimos. La expedición carbayona lamentó la decisión final del colegiado en un partido que se le pondría más cuesta arriba a renglón seguido. Cinco minutos más tarde, Djibril Sow anotaba el 2-0 en el luminoso.