Los Biris empapelan Nervión con mensajes contra Alberto Pérez Solano: "Fuera fascistas del Sevilla"

El abogado participó en noviembre en un acto de la Falange
Sevilla FC - Real Oviedo, en directo hoy: el partido de la jornada 16 de LALIGA EA SPORTS
Los Biris Norte cerrarán este domingo un año histórico para ellos. El pulmón del Ramón Sánchez-Pizjuán celebrará el cierre de su 50 aniversario con un tifo muy especial, poniendo así el broche de oro a un curso cargado de acontecimientos, movilizaciones e iniciativas. Lo harán además desde su grada, una vez conocido el aplazamiento del cierre parcial por lo sucedido en el derbi contra el Real Betis. Un partido, el del Sevilla FC - Oviedo, cargado de activismo, pues antes del encuentro también expresaron su disconformidad con la gestión actual del club. En concreto, contra la figura de Alberto Pérez Solano, al que de nuevo solicitaron su dimisión.
Alberto Pérez Solano, señalado de nuevo por los Biris
Esta vez la sección más politizada del grupo se movilizó colgando carteles en todas las inmediaciones del estadio. En ellos aparecía Alberto Pérez Solano, secretario del Sevilla Fútbol Club, como protagonista. Su rostro aparecía tachado, solicitando su dimisión, y con un mensaje claro. "Fuera fascistas del Sevilla", rezaba el escrito, en referencia al desacuerdo de Biris Norte con que el abogado participara hace algo menos de un mes en un acto de la Falange. Todo ello a un día de la Junta de Accionistas.
Alberto Pérez Solano -al que en su día también se le acusó de simpatizar con el Real Betis- participó, allá por finales de noviembre, en la misa conmemorativa por el fallecimiento de José Antonio Primo de Rivera, lo que ya por entonces llevó a los Biris Norte a solicitar su salida a través de un comunicado.
"Vivimos tiempos en los que se normaliza y se blanquea el fascismo, y parece que algunos han perdido incluso la vergüenza de ser fascistas; frente a eso estamos nosotros, que no permitiremos que nuestro club sea cómplice de semejante indignidad", argumentaba el grupo, que solicitaba su "expulsión inmediata". De no concretarse, Biris Norte ya advirtió que tomarían "todas las medidas y protestas necesarias para apartar a un fascista declarado de nuestra entidad". Y este domingo se vio de manera clara.
