Urko Izeta aumenta el debate en el Athletic con su aparición en Vigo: "Lo tienen que explicar"

Suma dos jornadas ligueras con minutos... aunque escasos
Ernesto Valverde, tras el fiasco del Athletic en Balaídos: "Sin duda hemos dado un paso atrás"
BizkaiaEl Athletic Club no termina de dar un paso adelante en LALIGA EA Sports. Ante el Celta de Vigo, los de Ernesto Valverde cayeron derrotados y fueron incapaces de ver portería pese a disfrutar hasta de una pena máxima. Los leones se quedaron sin pólvora y el que más cerca estuvo del gol fue Urko Izeta, activo que apunta a salir en el mercado de invierno y que aumenta el debate.
Doce y dieciséis minutos. Esas son las oportunidades de las que ha disfrutado el atacante de Aia en el presente mes de diciembre. Ante el Atlético de Madrid saltó al verde de San Mamés en el minuto 82, mientras que el pasado domingo, con el 2-0 ya en el luminoso, ingresó al campo en el minuto 80.
Izeta, como ya ocurriese en el pasado mercado veraniego, está empeñado en triunfar en el Athletic, pero es consciente de que no entra en los planes principales de Valverde. Pese a ello, el delantero demostró una actitud encomiable en Vigo y se quedó a escasos centímetros del tanto.

La aparición de Urko Izeta en Vigo aumenta el debate en el Athletic
Un minuto. Eso fue lo que necesitó Izeta para protagonizar una de las ocasiones más claras del equipo rojiblanco en Balaídos. El ariete salió con ganas de comerse el campo, como demostró en la citada acción pidiendo con insistencia el balón en el área. El esférico le acabó cayendo tras un rechace y propinó un duro golpeo al balón que se estrelló con el poste.
Una actitud que fue valorada por la hinchada de los leones, tanto, que son muchos los aficionados que aumentan más si cabe el debate que existe en Bilbao con el protagonismo de Izeta. Un amplio sector de la afición no encuentra explicación a la gestión de Ernesto Valverde con el joven atacante. Más si cabe si se tienen en cuenta las lesiones y la falta de gol que adolece el equipo.
A través de las redes sociales, los seguidores muestran su descontento:
