El celebrado regreso de Iñaki Williams, salvo al cederle el penalti a Nico que acabó hundido

Iñaki no jugaba desde el mes de octubre, ante el Qarabag en Champions
Celta - Athletic Club, en directo: Balaídos cierra un histórico 2025
Ya lo había anunciado Ernesto Valverde en la previa de las instalaciones de Lezama. El capitán del Athletic Club, Iñaki Williams, aunque no sería titular, por fin iba a disponer de minutos de juego este domingo en el partido contra el RC Celta de Vigo que se ha disputado en el estadio Abanca Balaídos y perdido (2-0) en la Jornada 16 de LALIGA EA SPORTS... pero la cosa quedó rara con el lanzamiento de penalti cedido a su hermano Nico.
Tras sufrir una lesión muscular grave en el partido de Champions League frente al Qarabag azerí en San Mamés, el futbolista bilbaíno se ha perdido nada menos que 10 encuentros consecutivos: siete partidos de liga y tres de la máxima competición continental. Si bien es cierto que no está firmando una gran temporada, de hecho las lesiones por fin se han empezado a cebar con un futbolista que destaca por un físico exuberante y que parecía indestructible (Iñaki jugó dos años con un cristal incrustado en el pie y no se había dado ni cuenta), se espera que el hermano mayor de Nico Williams pueda aportar desborde, actitud y números en lo que resta de temporada.
La vuelta de Iñaki Williams vista por Ernesto Valverde en la sala de prensa
"Supone mucho la vuelta de Iñaki, es un gran paso el que entre en la rotación de jugadores al tener tantos partidos por jugar aunque aún estaba algo falto de ritmo".
El equipo de Ernesto Valverde ha echado mucho de menos en este primer tramo del curso a varios de sus referentes en ataque como son el propio Iñaki, su hermano Nico, Oihan Sancet y Alex Berenguer que por unos u otros motivos no han gozado ni de continuidad ni de salud ni de ritmo. Y el rendimiento del ataque vizcaíno se ha desplomado, lógicamente.
Iñaki Williams arrastraba una lesión muscular severa en el aductor largo de la pierna derecha

Iñaki Williams vuelve a jugar con el Athletic Club... y fuerza un penalti que su hermano Nico fallaba
No fue titular, pero el internacional por Ghana tuvo la opción de quitarse el chándal y saltar al terreno de juego gallego con ese look tipo Mallorca en el descanso entrando en lugar de Alex Berenguer para incorporarse a la banda derecha del ataque vasco junto a Selton Sánchez Sued, que entraba por Oihan Sancet y ha forzado un penalti que ha tirado fatal y errado su hermano Nico, quien le pidió lanzarlo y se lo cedió. Además Iñaki, algo quemado, vio una tarjeta amarilla.
Iñaki Williams ha disputado hoy su partido 484 con el Athletic Club y ya es el noveno en solitario en el ranking tras adelantar a Orue. Suma 387 de Liga, 42 de UEFA Europa League, 47 de Copa, 5 de la Supercopa y 3 de la UEFA Champions League. En el puesto octavo tiene ahora por delante al mítico Piru Gainza con 496 partidos oficiales disputados.
