El mensaje de Ernesto Valverde en homenaje a Robe Iniesta: "Todo por ganar"

Robe Iniesta, durante un concierto
Robe Iniesta, durante un concierto.. EFE
Compartir

BilbaoEl mundo de la música está de luto tras el fallecimiento esta semana de Robe Iniesta, leyenda del rock tanto como líder de Extremoduro como durante su etapa en solitario. Nacido en Plasencia y con residencia en Lezama, nadie mejor que Ernesto Valverde, otro representante de la unión entre Extremadura y Euskadi para dedicarle un homenaje con un mensaje que ha utilizado como forma de motivación en el Athletic durante las últimas temporadas.

"Nosotros tampoco tenemos nada que perder, tenemos todo que ganar. Robe, gracias por todo lo que nos has dado este tiempo", declaraba el Txingurri en un mensaje compartido por el club zurigorri en sus redes sociales con una camiseta del técnico con la canción Nada que perder del último disco del artista, Se nos lleva el aire.

PUEDE INTERESARTE
Robe Iniesta

Ernesto Valverde se trasladó de Viandar de la Vera a Vitoria cuando era aún un niño y Robe Iniesta lo hizo desde Plasencia a Lezama ya cuando era un referente del rock en español hasta su fallecimiento en el Hospital de Cruces de Barakaldo el pasado miércoles. Con él se va un genio, tan poeta como músico, y con una forma de ser que engrandeció aún más la leyenda que tantos y tantos fans han llorado estos días.

PUEDE INTERESARTE

Ernesto Valverde se suma al homenaje del Athletic a Robe Iniesta

El Athletic se ha sumado a los homenajes en sus redes sociales arrancando por el pésame en la mañana del miércoles tras conocerse la triste noticia. Además de imágenes del extremeño también se incluyeron pasajes del libro Athletic Gabarra que conmemoraba la Copa del Rey de 2024 con la letra de ese Nada que perder y ahí se sumaron aficionados con otras citas del autor también incluidas en el libro con partes de Standby o El poder del arte, dos más de las numerosas piezas que le hicieron tan grande.

PUEDE INTERESARTE

Además, en la previa del partido ante el PSG de Champions League, en San Mamés resonaron los acordes y la voz de Robe Iniesta, como no podía ser menos. Si te vas o el propio Nada que perder no podían faltar en el homenaje a un genio irrepetible.