El consejo de Denis Suárez por su salida del Celta: "No creo que haya necesidad de que un chico de 12 años se vaya de casa"

Denis Suárez recuerda el interés del Real Madrid y aconseja a los jóvenes
El recado de Denis Suárez al Celta tras su fichaje por el Alavés: "El que más ganas ha mostrado"
El Deportivo Alavés se mide este domingo al Real Madrid en Mendizorroza como juez del futuro de Xabi Alonso y con Denis Suárez como uno de los líderes del equipo de Coudet. El futbolista gallego ha recordado el interés madridista en su fichaje antes de marcharse de la cantera del Celta de Vigo al Manchester City cuando aún era muy joven, lo que ha aprovechado para mandar un consejo a los "chicos de 12, 13 o 14 años" a la hora de buscarse un futuro.
En una entrevista con Marca, el centrocampista babazorro ha recordado su etapa en A Madroa recalcando cuál es su afición a pesar de su tumultuosa salida de Vigo en su segunda etapa, en 2023, apartado por el club: "Siempre me he considerado cantera del Celta y así será toda la vida".
Antes, en 2011 y con sólo 17 años, Denis Suárez se marchó del Celta al Manchester City en una decisión complicada después de haber recibido interés del Real Madrid: "Esto fue en infantil de segundo año para cadete de primer año. Hubo interés pero mi intención era llegar al primer equipo del Celta. Yo soy muy celtista y, además, estaba muy a gusto en casa, con mi familia y con mi gente. Soy de los que piensan que, si se tienen que dar las cosas, se acabarán dando igualmente".

"No creo que haya necesidad de que un chico de 12, 13 o 14 años tenga que salir de casa para irse a otra ciudad sin sus padres cuando tienes la posibilidad de hacerlo en tu propia casa. Entiendo que si no existe esa posibilidad te puedas animar, o que los padres te animen, pero en mi caso no era así. Aun así, es una decisión complicada porque no deja de ser un tren importante que pasa una vez", reflexionó el de Salceda de Caselas.
"Fue una decisión tomada entre mis padres y yo. Ellos me dijeron que había interés del Real Madrid cuando yo era infantil de segundo año y yo les dije que a mí me gustaba el Celta. Era un niño inocente y mi ilusión era jugar en el Celta. Fue una conversación rápida y sencilla", finalizó Denis acerca de este no al Real Madrid.
Denis Suárez y los motivos de su salida de la cantera del Celta
Finalmente, Denis terminaría marchándose al Manchester City en una decisión que recalca que fue beneficiosa para todas las partes: "Era un momento totalmente diferente, en una situación límite para el club y una oportunidad que resolvía la vida de mis padres, que habían trabajado siempre. Ellos me llevaban a entrenar, me llevaban a los partidos y se turnaban en los trabajos para hacerlo. Era una situación que les resolvía la vida".
"Además, ellos vinieron conmigo a Manchester porque el club hizo un esfuerzo para que vinieran. El Celta necesitaba que yo me fuese, así que fue una decisión mutua. Salimos ganando todos, tanto el club como la familia", finalizó el futbolista, que incide también en lo que "dura" que fue la adaptación y la ayuda de sus padres clave.