Vinicius se siente perjudicado por el arbitraje y cree que está pagando la imagen que hay sobre él

Vinicius reclamó un penalti tras un toque de Tenaglia en el área
El diaro 'Sport' asegura que su entorno cree que hay una persecución contra el brasileño
Vinicius tuvo un partido algo gris contra el Alavés. Jonny Otto se mantuvo firme durante todo el partido y fueron pocas las ocasiones que el brasileño se pudo ir de él, pero hubo en una ocasión que sí pudo correr al espacio y cuando ya estaba en el área, Tenaglia tocó al futbolista blanco y se fue al suelo. Las quejas del delantero del Madrid fueron ostensibles y se la jugó porque ya le había sacado amarilla en una jugada anterior. García Verdura tuvo claro en todo momento que no era penalti, pero se chequeó en el VAR. Tras unos instantes dictaminó que el colegiado llevaba razón y no había infracción. El Alavés pidió entonces la tarjeta al futbolista por simular, pero el colegiado lo dejó ahí.
Vinicius se siente perseguido
Esta acción no terminó influenciando en el resultado, aunque de haber sido penalti y haberlo transformado hubiera supuesto para ellos el tanto de la tranquilidad, El Real Madrid terminó enfadado por ello y Xabi Alonso lo dijo claramente en rueda de presa. Pero también están enfadados en el entorno de Vinicius. El diario 'Sport' asegura que sienten que los árbitros la tienen cogida con el brasileño y creen que podría estar pagando la imagen que hay de él en acciones como estas.

Aseguran al citado medio que si esta acción la hubiera protagonizado otro jugador del Real Madrid o de otro equipo sí que se hubiera señalado penalti o al menos hubieran hecho que García Verdura lo viera en el VAR, algo que no llegó a suceder. Siente que recibe muchas faltas, pero pocas se pitan y que hay cierta 'persecución' contra él. El entorno cree que hay consignas entre los árbitros para no pasar ni una a Vinicius y ante la mínima protesta amonestarle.
El toque de Tenaglia en esta acción a Vinicius en la espinilla es algo evidente y que no se puede negar, pero quizás González Fuertes interpretó que esto no era suficiente para pitar la pena máxima en Mendizorroza.
