Aplazados el Valencia Basket - Casademont Zaragoza de ACB y Liga Femenina por la alerta roja

roig_arena_esperando_al_valencia_basket.jpeg
El Roig Arena. Miguel A. Polo
Compartir

El partido de la Liga Femenina de Baloncesto entre el Valencia Basket y el Casademont Zaragoza previsto para este domingo a las 12.15 horas en el Roig Arena ha sido aplazado con motivo de la Alerta meteorológica decretada en la Comunidad Valenciana por fuertes lluvias, informó este sábado en sus redes sociales la Federación Española de Baloncesto (FEB). Además, el Valencia Basket - Casademont Zaragoza de la Liga masculina, previsto para las 18 horas, también ha sido aplazado.

PUEDE INTERESARTE

También han sido aplazados hasta nueva fecha y por el mismo motivo los partidos de Segunda FEB Gandia-Lliria y de Tercera FEB Cemalu Aldaia-El Pilar y Alginet-Adesavi.

Valencia Basket busca redimirse en LF Endesa ante Casademont Zaragoza
PUEDE INTERESARTE

Este mismo sábado, el Valencia Basket había informado de que, siguiendo con las indicaciones de Ayuntamiento e instituciones por la alerta de fuertes lluvias, había solicitado a la FEB el aplazamiento del partido de la Liga femenina ante el Casademont Zaragoza.

"Lamentamos los inconvenientes que pueda generar a todos los aficionados. Las entradas adquiridas para este partido tendrán validez para el mismo cuando se asigne una nueva fecha. En caso de no poder asistir, el club devolverá el importe de la entrada", apuntó el club en un comunicado.

Las entradas adquiridas para este partido tendrán validez para el mismo cuando se asigne una nueva fecha. En caso de no poder asistir, el club devolverá el importe de la entrada

El club valenciano ha añadido que quedaba pendiente de las conclusiones de la reunión del CECOPI prevista este domingo por la mañana y comunicará, en función de las nuevas indicaciones, si hay que solicitar a la ACB que se tomen medidas con respecto al partido de la Liga Endesa previsto por la tarde, también ante el Zaragoza.

El Ayuntamiento pidió su aplazamiento

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha elevado a nivel rojo el aviso por precipitación de 180 litros por metro cuadrado acumulados en doce horas en el litoral norte y sur de Valencia, y advierte de una situación muy adversa en las próximas 36 horas con lluvias que pueden ser persistentes y localmente torrenciales.

Además, Protección Civil ha enviado, a las 19:23 horas de este sábado, un mensaje de alerta en el que advierte a la población de riesgo de inundación en el litoral norte y sur de Valencia por fuertes lluvias que comenzarán al mediodía de este domingo y pide evitar desplazamientos y no cruzar zonas inundables

Hasta el Ayuntamiento de Valencia escribió una carta al director general de Valencia Basket para que se suspendiera como así ha sido.