Mr. Asubío explica por qué no intervino el VAR en el posible penalti del Alavés a Vinicius

Mr. Asubío explica la polémica del no penalti a Vinicius y la intervención de González Fuertes
Vinicius protestando un penalti ante el Alavés. Cordon Press
Compartir

MadridEn el Alavés - Real Madrid hubo una acción polémica. Vinicius reclamó un penalti tras recibir un toque de Tenaglia en el área cuando le encaraba y se disponía a plantarse ante el portero. El jugador lo reclamó con vehemencia, pero García Verdura no decretó la pena máxima. Sí que se revisó en el VAR y durante unos segundos el colegiado se tocó el pinganillo de su oreja, pero tras unos instantes mandó a que el juego se reanudara. En el equipo blanco ya no solo están enfadados porque el colegiado no lo viera en directo, sino que desde la sala VOR no se instara al árbitro a que lo viera en la pantalla. Mr. Asubío ha explicado el motivo por el que González Fuertes no mandó a su compañero a que viera la acción.

Vinicius, en la acción con Tenaglia
PUEDE INTERESARTE

La no intervención del VAR en el penalti de Vinicius en Mendizorroza

"Para mí tiene la suficiente intensidad para que sea pena máxima. Yo creo que la zancada a más que da Vini intentando seguir con el balón puede llevarles al árbitro de cambo y al de VAR a no intervenir y a pitar penalti. García Verdura está cerquísima, de hecho, seguramente escucha la patada, pero el árbitro interpreta que eso no le hace perder el equilibrio y caer", dijo el experto en arbitraje.

Mr. Asubío también aprovechó para salir en defensa de González Fuertes. El colegiado del VAR que estaba contra el Alavés y al que el Real Madrid no le tiene mucha estima porque en varias ocasiones ha sentido que han salido perjudicados. Puso varios ejemplos en donde el árbitro no intervino en jugadas en donde los blancos según su criterio habrían salido beneficiados.

PUEDE INTERESARTE

El cabreo de los blancos con esta acción se vio durante el encuentro y también tras él. Ningún jugador pasó por zona mixta ya que el Madrid consideró que los futbolistas estaban muy cabreados y podrían exponerse a sanciones por sus declaraciones como así aseguraron en 'DAZN'. A pesar de que no pitaron el penalti, los de Xabi Alonso pudieron ganar en Mendizorroza.