El Rayo llega a un acuerdo con Senegal para que Pathé Ciss pueda jugar contra el Betis

Pathé Ciss celebra un gol con el Rayo
Pathé Ciss celebra un gol con el Rayo. EFE
Compartir

La disputa de la Copa África ha puesto patas arriba LALIGA EA SPORTS, con casi una veintena de futbolistas concentrados con sus respectivas selecciones que no podrán participar con sus equipos hasta mediados o finales de enero. El más afectado en ese sentido es el Real Betis, que tendrá que lidiar con las ausencias de Ez Abde, Sofyan Amrabat y Cédric Bakambu. Ningún equipo tiene más representación que los de Manuel Pellegrini. Al establecerse como fecha límite el 15 de diciembre, ninguno de los tres citados estará este lunes en Vallecas, lo que supone todo un golpe a la línea de flotación verdiblanca. Una tesitura similar, aunque con matices, a la del Rayo Vallecano, que ha alcanzado un acuerdo con Senegal para que Pathé Ciss sí pueda participar ante los sevillanos.

El Rayo cuenta con Pathé Ciss y espera respuesta por Nteka

El centrocampista ha sido incluido en la convocatoria oficial de Senegal para esta Copa África, pero la Federación Senegalesa ha tenido a bien aceptar la petición del Rayo Vallecano para que pueda participar con el Real Betis antes de incorporarse a la concentración de su selección, que no debuta hasta el martes 23. Una grata noticia para los intereses de Íñigo Pérez, ya que el senegalés lo ha jugado prácticamente todo hasta la fecha.

PUEDE INTERESARTE

A 24 horas del partido aún no hay resolución definitiva sobre el caso de Randy Nteka. El Rayo Vallecano sigue negociando con Angola para que pueda estar ante el Real Betis, aunque este escenario se presume algo más complejo. Además conviene recordar que Nobel Mendy, uno de los centrales revelación de LALIGA, no ha sido convocado por Senegal, por lo que estará a disposición de su entrenador durante todas estas semanas.

En el caso verdiblanco este lunes ya contará con las ausencias de Bakambu, Ez Abde y Sofyan Amrabat. Este último se lesionó en la visita del Utrecht y tras ese encontronazo fortuito con Isco Alarcón no logró reaparecer. Forzó para estar en el derbi, pero las molestias nunca terminaron de remitir. A principios de semana, a sabiendas de que tampoco estaría en condiciones para jugar en Zagreb, el Real Betis atendió la petición de Marruecos y le dejó marchar a su país para recuperarse con los servicios médicos de su selección.

Amrabat, ante la Real Sociedad