El Oviedo rechaza a varios entrenadores: los motivos de Jesús Martínez por Guillermo Almada

Técnico de la máxima confianza del dueño carbayón
El Real Valladolid anuncia la voluntad de salir de Guillermo Almada
OviedoSi nada se tuerce, Guillermo Almada se convertirá en el nuevo entrenador del Real Oviedo. Tras oficializarse la destitución de Luis Carrión, la planta noble de la entidad azul movió hilos por el técnico de Montevideo. Aunque criticado en Zorrilla por los resultados que está cosechando el Real Valladolid en LALIGA Hypermotion, Jesús Martínez ha decidido apostar con firmeza por él. Tanto es así que el dueño del club carbayón incluso ha rechazado ofrecimientos de peso.
Según avanza El Comercio, el club carbayón ha recibido en las últimas horas la llamada de un par de entrenadores con experiencia en la élite profesional. Pese a los ofrecimientos, el Oviedo no ha cambiado el tiro y ha mantenido su apuesta por Almada.

Los entrenadores que rechaza el Real Oviedo
Según la citada fuente, uno de los técnicos que mostró su deseo de tomar las riendas del cuadro azul fue Francisco Javier García Pimienta. Sin equipo desde su salida del Sevilla FC, el entrenador catalán estaba por la labor de reconducir la complicada situación liguera del Oviedo. Formado en Can Barça y aunque con el aval de su gran trabajo en Las Palmas, su candidatura no convenció.
El otro nombre que se habría ofrecido como sustituto de Luis Carrión lo encarna Paulo Bento. El entrenador portugués, con un interesante currículum en la élite, fue otro de los técnicos que contactaron con la planta noble de la entidad. Pese a los rumores, Luis García Plaza nunca fue una opción ni hubo contactos con su entorno.
Por qué Jesús Martínez apuesta firmemente por Guillermo Almada
Cuatro títulos son el principal aval deportivo de Almada. Concretamente los que conquistó con los Tuzos de Pachuca. Una exitosa etapa que no olvida el dueño del Oviedo y que le convierte en un entrenador de su máxima confianza. Como ocurriese en el regreso de Luis Carrión, y aunque a expensas de oficialidades, Jesús Martínez volverá a apostar por un entrenador con el que mantiene una estrecha relación personal.
