La alerta central se dispara en el Valencia CF de Ron Gourlay

El Metropolitano dejó clara la necesidad de un nueve y, sobre todo, de un central más
Ron Gourlay vuelve desatado de Singapur: las cuatro tareas urgentes que le quedan
A medida que pasan los días crecen las incertidumbres en el Valencia CF y también las necesidades en el mercado. El equipo no arranca y, además de las dos posiciones señaladas como imprescindibles (central para sacar el balón y delantero con un perfil distinto al que hay) a Ron Gourlay, que ha fijado como tope los próximos cuatro mercados de fichajes para devolver al Valencia CF al menos a la parte cómoda de la tabla (nadie piensa en Europa ya), se le acumula la tarea.
El partido del Metropolitano, a pesar del gol de Lucas Beltrán, ha dejado tocado a Eray Cömert acrecentando la necesidad imperiosa del fichaje de un central de garantías. Vuelven Diakhaby y Tárrega para la Copa, pero está claro que no basta. "Tuvimos adversidades, sólo teníamos dos centrales y se nos lesionó uno", explicó Corberán al final del partido que echó mano primero de Foulquier y luego de Pepelu.

Pero además, el Valencia CF precisaría también un mediocentro que dé minutos de refresco a la dupla Pepelu - Javi Guerra y que aporte músculo al centro del campo. Ugrinic, que fue titular en el Metropolitano, ayuda a tapar esta carencia pero no es suficiente. Cabe recordar que en verano se buscó un perfil así, pero como las dos posiciones mencionadas previamente y autorizadas por Peter Lim (en forma de cesión), no llegó y el equipo lo necesita.

Ron Gourlay, manos a la obra con la nueva estructura
Tras su viaje a Singapur, Ron Gourlay se dio prisa en nombrar a la nueva estructura deportiva con Lisandro Isei, Hans Gillhaus y Andrés Zamora, al tiempo que salían Corona y Carmelo del Pozo. A partir de ahí, ellos deben seleccionar el perfil que, con el visto bueno de Carlos Corberán, llegue para reforzar el equipo. Pasan los días, los resultados no llegan y quedan tres semanas para que comience el mercado de fichajes de invierno. Es momento de tomar decisiones y acelerar. No en vano, y aunque enero es un mes complicado, en el que además hay Copa África (cuestión que limita los jugadores en el mercado), lo ideal es que los refuerzos estén los primeros días del mes para que sean eficaces cuanto antes.

Las posiciones están claras, pero no los deseos
Las posiciones están claras y los perfiles, pero a diferencia de lo que se emana de Singapur (restricción de gasto y únicamente dos jugadores cedidos), en Valencia el anhelo es ampliar ese margen para dar el salto. La confianza en el técnico apenas ha sufrido menoscabo, pero pide más para dar el salto necesario y salir de abajo. En Valencia se piensa que todo está muy apretado en LALIGA y que aún no hay nada descartado.
