Fernando Soriano tantea a tres centrocampistas para el Deportivo con un fichaje a tiro

dani_rodriguez.jpg
Dani Rodríguez ante el Barcelona. EFE
Compartir

A CoruñaEl Deportivo de La Coruña afronta una nueva semana de competición con la necesidad de acabar con las dudas que generan sus dos últimos resultados. Castellón y Real Sociedad B han desnudado las carencias del equipo de Antonio Hidalgo, hecho que acrecienta la necesidad de reforzarse en enero para pelear por objetivos ambiciosos en LALIGA Hypermotion. Fernando Soriano sigue rastreando el mercado de fichajes y valora la incorporación de un nuevo centrocampista.

La dirección deportiva, de la mano con el cuerpo técnico, está por la labor de reforzar la defensa en enero, sin descartar opciones de mercado para elevar la competencia en la portería con nombres como Diego Conde o incluso el ataque.

PUEDE INTERESARTE

Además, como ya ocurriese en pasadas ventanas de transferencias, el Dépor está atento al mercado de centrocampistas. Un viejo deseo vuelve a entrar en escena, aunque Soriano también se fija en otras dos opciones para reforzar la medular.

Fernando Soriano comparece en sala de prensa
PUEDE INTERESARTE

Los centrocampistas que gustan a Fernando Soriano para el Deportivo

No es ajeno para nadie en A Coruña. Riki Rodríguez es un viejo anhelo de la actual dirección deportiva y vuelve a estar en el radar herculino. El pasado verano, el futbolista ovetense ya estuvo muy cerca de Riazor, pero pese a su propicia situación contractual, el Albacete no rebajó sus pretensiones económicas por su capitán. Su contrato expira el próximo mes de junio, por lo que el club manchego está ante su última oportunidad para ingresar algo por el centrocampista, salvo renovación.

Su llegada en enero no es sencilla y el Dépor, tal y como avanza el Diario AS, estudia la posible incorporación de Dani Rodríguez. Su pública situación en el RCD Mallorca pone su fichaje a tiro, aunque el club no quiere precipitarse en este movimiento. El jugador, según la citada fuente, estaría encantado de regresar a Riazor, lugar en el que se formó. A sus 37 años, el de Betanzos aportaría experiencia al equipo, aunque su falta de minutos preocupa.

PUEDE INTERESARTE

La otra opción que estudia Soriano, avanzada por Deportes COPE Coruña, la encarna Gonzalo Villar. Aunque con contrato largo en el Dinamo Zagreb, el mediocentro murciano no está satisfecho con su situación y vería con buenos ojos su regreso a España, donde suma una amplia experiencia. A la espera de avances, el Deportivo activa la 'Operación mediocentro' sabedor de que tiene hueco en la plantilla.