Celta - Athletic Club, en directo: Balaídos cierra un histórico 2025
Analizamos el partido del Athletic ante el Celta en Balaídos
Vamos a repasar cómo vieron el partido del Athletic Club, en el Abanca Balaídos, ante el RC Celta de Vigo este domingo nuestros Desmarcados. Uno de los tres últimos partidos del año para la escuadra de Ernesto Valverde que ha perdido (2-0) ante los celestes de Claudio Giráldez. Ya solo queda debutar el jueves 18 en la Copa ante el Ourense FC del alcalde largón y acabar el año, en San Mamés, el lunes 22 ante el RCD Espanyol.
Borja Conde
Derrota infumable en Vigo de un Athletic que volvió a las andadas en una segunda parte para olvidar en todos los aspectos. Nunca gusta perder aunque forma parte del juego, pero desde luego, duele ver como repetimos errores ya vistos que hacen daño en la credibilidad ante la afición que no se explica determinadas cuestiones. Salió el Athletic con todos los titulares, en una decisión de Valverde que pese a querer demostrar la importancia del encuentro, al final no sé si ha sido la más acertada, visto el rendimiento de algunos jugadores. Tras una primera parte en la que apenas sucedió nada, el Athletic salió tras el descanso y en 5 minutos tiró por la borda cualquier atisbo de sumar. La caraja ha sido monumental y no es la primera vez.
Salimos sin intensidad y empanados, y eso ya no es solo responsabilidad de los jugadores, sino del entrenador. Y encima, con lesión de Yuri. Dos fallos consecutivos atrás llevó el resultado casi insalvable al marcador. Pero con un penalti clarísimo sobre un Iñaki Williams recién incorporado, que el árbitro Hernández Hernández no vio en directo (que raro…) y tuvo que recurrir al VAR para sancionar. El propio Iñaki cogió el balón para lanzarlo pero Nico se lo pidió.
Y con un lanzamiento infame lo falló. Nico tiene mucho que aprender. Ser líder significa no fallar en momentos, en generar confianza en lo que haces a los demás, y desde luego, tirar un penalti de esa forma, flojo y a engañar, genera todo lo contrario, en sus compañeros y sobre todo, en la afición, que se frustra de forma importante al ver ese tipo de acciones. El liderazgo se gana, no se otorga.
Y allí se acabó el partido. No hubo nada que hacer. Bueno, alguna acción incomprensible de Dani Vivían, que sabiendo que estaba con 4 tarjetas, forzó una 5ª que le impedirá estar frente al Espanyol, con todas las lesiones y ausencias que tenemos en la zaga. Y volver a destacar a Izeta que en apenas 10 minutos que le concedió Valverde, volvió a demostrar más que algunos con un tiro al palo. Es un error por parte de Valverde esa tozudez en no premiar los méritos en el campo, sea quien sea. No comparto esa manera de gestionar las plantillas, ya que elimina la competencia real dentro del grupo, y tiene consecuencias a largo plazo que empezamos a vislumbrar. Y el público no es tonto, y también lo ve.
Deme Eguia
Justa derrota la sufrida hoy por el Athletic en Balaídos, contra un Celta que también se mostraba cansado, pero como estigma habitual del Athletic , el Celta no había ganado como local, pero llegamos nosotros y nos ganan. Un partido que visto la primera parte podría terminar con un cero-cero, pero unos fallos grotescos, nada mas empezar la segunda parte, primero de Yuri, que con la experiencia que debiera tener, no entiendo que no guardase la línea en el primer gol y luego el internacional Vivian, que no ha sabido controlar un balón sencillo, dejándoselo en franquicia a un buen delantero céltico.
Para colmo Nico Williams falla un penalti, tirado con mucha suficiencia haciendo muy fácil al portero su trabajo. De nuevo una decepción por el juego del Athletic, que espero sirva para que el Athletic no vuelva a vestir la camiseta roja estrenada hoy, la cual no identifica para nada a nuestro equipo, que parecía el Mallorca.
Si me gustaría que Valverde diera alguna explicación sobre la titularidad de Guruzeta, que juega al trote y casi nunca esta en zona de remate y lo que espera de Izeta, que de una ocasión que ha tenido, la manda al poste. Creo que de aquí a final de temporada voy a estar contando el tiempo que falta para que Valverde nos deje y le agradezcamos sus servicios y deseo no sea por los resultados y menos por estar en posiciones comprometidas.

Potxolo Artaburu
Vuelve el Athletic a las andadas mostrando su peor cara, en un nefasto partido con una segunda parte para olvidar, fallando clamorosamente atrás, dilapidando penaltis y con los 'gatillazos' habituales en el área contraria. Oportunidad desperdiciada para seguir regando los brotes verdes vistos en los dos partidos anteriores, que se han marchitado en otro partido en el que Athletic se ha vuelto a convertir en 'equipo aspirina'.
Lo peor de todo es que un mediocre Celta ha ganado al Athletic sin hacer absolutamente nada, poniendo en evidencia a un más que mediocre Athletic. Parecía que el equipo había despertado y nos iba a deleitar en Vigo con la confirmación de la vuelta al camino del buen y efectivo juego, pero la triste realidad de este equipo se ha impuesto, y el sopapo ha sido antológico.
Lamentable.
Borja Osorio
Petardazo en Balaídos el Athletic de esta temporada ha regresado tras el impasse del último partido del Liga y del de Champions ante el PSG, al equipo de Valverde se le ha visto desde el principio “cansado” y aunque ha sacado el supuesto equipo titular, no ha sido capaz de imponerse a un Celta muy ramplón, las figuras o supuestas figuras, Sancet y Nico han estado desaparecidos, y poco que analizar en ese primer tiempo.
A la vuelta de vestuarios, una jugada con caraja monumental de la defensa del Athletic ha supuesto el primer gol, los rojiblancos han acusado el gol y han jugado unos minutos deplorables, así un nuevo fallo grosero de Vivian ha supuesto el segundo gol de los gallegos. Un penalti a Iñaki Williams lo ha tirado de manera incomprensible Nico mal lanzado y sin fuerza, impropio de una supuesta figura, y con lo que faltaba, podía haber metido al Athletic en el partido.
De ahí al final del partido un tiro de Izeta al poste... ¿por qué no juega más este delantero? Y poco más. Otro chasco más, y una imagen muy pobre de los de Valverde... El oasis zurigorri ha durado bien poco.
Raúl Guerrero
Desastre en Balaídos. El Athletic pierde por sus propios errores en un mal partido. Mala primera parte de un Athletic espeso y sin apenas crear peligro, tampoco el Celta compareció en los primeros 45 minutos, y caraja colectiva nada más arrancar la segunda mitad. No es normal la tensión con la que sale tras el descanso este equipo que parecía que tras los últimos partidos esos matices los teníamos controlados.
Hoy todo ha salido mal, 2 regalos en los goles, lesión muscular esta vez de Yuri y un penalti fallado por Nico que podía habernos metido en el partido. Si hace 4 días nos veníamos arriba con la imagen dada ante el PSG, hoy el bajón es de aúpa. Esperemos que este partido nos sirva para ver que este equipo no puede tener estos altibajos en tan poco tiempo, quizás el cansancio haya influido y las piernas pesaban, pero el tema de concentración en momentos claves del partido, eso no se puede permitir.
Por cierto, el Celta no había ganado todavía en casa en lo que va de liga, para los que les gustan las estadísticas. La copa nos espera el jueves en Ourense y esperemos ver a un Athletic con otra cara sino queremos tirar también nuestra competición fetiche.
Carmelo Rodrigo
Derrota en Balaídos. Llevo tiempo pensando que el Celta es uno de los equipos más compensados, mejor dirigidos y un rival muy peligroso en la primera división española, dejando aparte a los súper ricos. Y no lo digo -que también- por el roto que hizo al Madrid en su casa la jornada anterior. Pero hoy, y tras una primera mitad que nos la podían haber ahorrado ambos conjuntos, le ha bastado esperar al ramillete de errores que ha exhibido el Athletic, más un poco de eficacia propia, para apuntillarnos... con el agravante de la lesión sufrida por Yuri.
En fin, quedan dos partidos en teoría propicios para finiquitar el año con las ventanas abiertas a la esperanza, aunque quien piense que tanto el Ourense como la revelación de la temporada Espanyol van a ser fáciles, es que no ha visto en su vida mucho fútbol.
Mikel Bizar
Víctima de nuestros propios errores. Este sería mi titular hoy. Y es que tras un primer tiempo parejo, donde fuimos de menos más, llegábamos al segundo sin ningún tiro, ni a puerta, ni a no puerta del Celta. El segundo tiempo nada que ver, el equipo galego, que no ganaba en casa desde la temporada pasada, nos hacía un ocho en su primera llegada tras los primeros cuarenta y cinco. Hasta cuatro jugadores esperaban casi solos el remate para que fuese el último de ellos quien superaría de cabeza a Unai.
Sin casi tiempo para pensarlo, un error de Vivian ponía el segundo en los pies de un rapidísimo El- Abdellaoui.
El VAR nos daba un penalti clarísimo a Iñaki, que estuvo más activo que el resto tras su obligado descanso. Nico lo tiraba fatal en un momento que para mí era clave. Si hubiésemos marcado estoy seguro que empatamos el partido. A partir de ahí y tras el “guardar los muebles” del Celta, vimos un Athletic que al menos lo intentó. Sin llegadas, sin precisión, como pollo sin cabeza. Pero al menos no bajaron los brazos. Esto es lo único positivo que saco hoy. Mañana será un lunes feo.

