Ter Stegen, al quirófano: drama en Girona y Barcelona con el posible tiempo de baja

El portero será operado este viernes de la lesión en el isquiotibial izquierdo
El Barcelona pagó 4 millones por 300.000 camisetas oficiales de marca propia que están guardadas en un almacén
Ya es oficial: Marc André ter Stegen pasará por quirófano. El Girona FC ha anunciado este martes que el meta, cedido por el FC Barcelona hasta final de temporada, será intervenido el próximo viernes, lo que supone un grave contratiempo para el meta, para el cuadro gerundense y para el propio club azulgrana por distintos motivos.
"Marc-André ter Stegen será operado este viernes de la lesión que sufrió en el isquiotibial de la pierna izquierda en el partido ante el Real Oviedo. Después de la intervención, se determinará el tiempo de baja", ha anunciado el Girona a través de sus canales oficiales.
Cabe recordar que el alemán llegó a Montilivi el pasado 20 de enero en calidad de cedido con el objetivo de tener minutos, reencontrar su mejor nivel y, sobre todo, tener opciones de acudir al Mundial 2026 con su selección. Por contra, esta nueva lesión supone un grave contratiempo en sus aspiraciones personales.
Lesión de Ter Stegen y posible tiempo de baja
A la espera de que pase por quirófano, la baja del portero podría ser casi definitiva desde el punto de vista del Girona. En el mejor de los casos, estaría cerca de dos meses sin poder jugar, por lo que no reaparecería hasta principios de abril, cuando sólo quedará un mes de competición. En el peor de los casos, el tiempo de baja se podría alargar durante cuatro meses, por lo que diría adiós a la temporada y al sueño del Mundial.
Ter Stegen, que cumplirá 34 años en abril, había sido titular en sus dos primeros partidos con el Girona desde su llegada, pero acabó lesionado ante el Oviedo. Por si fuera poco, el meta viene de una lesión en la espalda que le tuvo casi cinco meses de baja a principio de temporada, una grave lesión de rodilla el pasado curso que le tuvo siete meses sin jugar y otra lesión en la espalda, anterior, que le tuvo otros tres meses fuera de combate. Es decir, que lleva desde junio de 2023 sin tener continuidad bajo palos.
Aún tiene contrato hasta 2028 con el Barcelona, que está pagando cerca del 95% de su salario durante su cesión al Girona. De momento, seguirá en la disciplina del cuadro de Montilivi, aunque no se descarta que pueda recuperarse en las instalaciones del equipo azulgrana.

