Surrealista fallo del Deportivo Alavés confundiendo su propio escudo con el Brighton para anunciar un fichaje

El club corrigió el fallo en el montaje de su web, pero mantiene la publicación en redes sociales
Mariano Díaz se la juega al Deportivo Alavés y vuelve a repetir lo del Real Madrid
El pasado lunes por la noche, cuando restaba poco más de una hora para el cierre de mercado, el Deportivo Alavés anunció su último fichaje invernal. Se trata de Ibrahim Diabate, un delantero que ha llegado procedente del GAIS sueco en calidad de cedido hasta final de temporada para apuntar el ataque de Eduardo Coudet.
En un principio, y a simple vista, se trataba de un anuncio más. Un montaje en el que Diabate aparece vestido ya con la camiseta del Alavés, algo habitual que suelen hacer casi todos los clubes. Pero en esta ocasión, el club vitoriano cometió un fallo importante: en lugar de colocar su escudo, colocó el del Brighton & Hove Albion con los colores intercambiados.
En la web oficial, el Alavés ya ha corregido el error y ha colocado el escudo del club sobre la camiseta y el pantalón del jugador en el mismo montaje. Pero en las redes sociales, el tweet sigue apareciendo de manera original, con el escudo del Brighton. Desde la entidad se dieron cuenta horas después, y ya sólo tenían dos opciones: borrarlo o mantenerlo. De momento, han decidido lo primero.
Para encontrar el error, eso sí, hay que hacer bastante zoom sobre el montaje, ya sea en la camiseta o en el pantalón. Los escudos de los dos clubes son bastante similares: forma circular, colores azul y blanco, letras arriba y abajo. En el caso del cuadro español, la bandera del club. En los ingleses, su clásica gaviota.
Para ser exactos, el escudo que aparece en el primer montaje del Alavés es una mezcla de los dos emblemas. El escudo del Brighton tiene el borde blanco, un fondo azul y una gaviota blanca, pero el que aparece en este caso tiene el borde azul, un fondo blanco y una gaviota azul. Es decir, que están invertidos los colores, de tal manera que se asemeja aún más al del propio Alavés.

