El Barcelona pagó 4 millones por 300.000 camisetas oficiales de marca propia que están guardadas en un almacén

Fermín López celebra un gol con la última camiseta del Barcelona en la Supercopa
Fermín López celebra un gol con la última camiseta del Barcelona en la Supercopa. LaLiga
Compartir

El FC Barcelona tiene 300.000 prendas sin usar guardadas en un almacén. Según informa el diario El País, Joan Laporta encargó la confección de una ropa alternativa a Nike en plenas negociaciones con la marca deportiva, cuando crecía la tensión ante una posible ruptura de contrato, con el objetivo de estar prevenidos ante la opción de quedarse sin indumentarias para el siguiente curso. El coste de esas prendas estuvo entre 4 y 5 millones de euros.

El acuerdo definitivo con Nike llegó en noviembre de 2024, hace poco más de un año. El encargo se realizó unos meses antes, con vistas al curso 2025/2026, pero la ropa nunca llegó a ver la luz. Todas esas camisetas, que incluyen las equipaciones oficiales de todas las secciones, están guardadas en una nave industrial y no hay intención de darles salida.

PUEDE INTERESARTE

El Barça acabó renovando hasta 2038 su contrato con Nike, que sigue diseñando toda su ropa, a cambio de 1.700 millones de euros. Un contrato histórico en el fútbol moderno que terminó de encerrar aquellas indumentarias, de marca propia, que llevaban el sello de Bihub Tech, correspondiente a la firma Barça Innovation Hub, según señala la citada fuente.

Desde el propio club blaugrana han admitido que necesitaban "un plan B por si no había acuerdo para poder empezar la temporada con normalidad" y que las camisetas no sólo corresponden al fútbol, sino a todas sus secciones deportivas. "Están guardadas y conservadas" y "no se les ha dado ningún tipo de salida", sin posibilidad de hacerlo a corto plazo debido precisamente al acuerdo de exclusividad con Nike.

PUEDE INTERESARTE

Finalmente, Nike acabó diseñando sus propias indumentarias para las siguientes temporadas, tal y como estaba estipulado en el contrato. Es decir, que el Barça se gastó más de 4 millones en una ropa que no puede utilizar.

Lamine Yamal celebra su gol ante el Albacete