La intrahistoria religiosa de la celebración de Ronald Araujo en Albacete

Ronald Araujo anotó el segundo de los goles contra el Albacete
El palo de Iturralde a Joan Laporta por las quejas arbitrales: "Que pida perdón por pagar a Negreira"
El FC Barcelona logró el pase a las semifinales de la Copa del Rey después de vencer al Albacete tras un descuento de infarto. Los de Hansi Flick sufrieron en el Carlos Belmonte, con una salvada en los últimos minutos de Gerard Martín para evitar la prórroga.
Lamine Yamal fue el encargado de inaugurar el marcador en la primera parte del partido, aprovechando un robo en campo contrario que definió de primeras para superar Raúl Lizoain. Ronald Araujo hizo el segundo tanto blaugrana a la salida de un córner, apareciendo en el primer palo para rematar a bocajarro.
Después de su parón por problemas de salud mental, el defensa uruguayo vivió ayer su primer partido como titular. Había tenido algunos minutos en partidos anteriores, como contra el Real Madrid, Slavia de Praga o Elche. En otros, directamente se quedó en el banquillo sin jugar.
El charrúa respondió a las mil maravillas a la confianza de Hansi Flick en Copa del Rey, disputando 78 minutos y anotando un gol que a la postre terminó siendo clave. Araujo, consciente de ello, se fue a celebrar su tanto con el entrenador alemán con un abrazo en la banda.
La intrahistoria religiosa de Ronald Araujo
Pero no fue el único gesto en la celebración de Araujo. El central uruguayo se tapó la cara con su mano derecha mientras que con la izquierda señaló al cielo, algo que llamó la atención de muchos.

Según ha desvelado el diario SPORT, este gesto fue para evidenciar su fe en Dios. Durante su recuperación de sus problemas de salud mental, Araujo se basó en su fe cristiana para sobreponerse a sus problemas, realizando incluso un viaje a Israel, tierra santa, para reencontrarse a sí mismo.
Horas después del partido, el central uruguayo subió una publicación a su cuenta de Instagram abriendo con la foto de la celebración y un texto en referencia a la religión cristiana. "La gloria, Señor, no es para nosotros; sino para tu nombre, por causa de tu gran amor y tu fidelidad".