La exigencia de Hansi Flick que deja en evidencia a Álvaro Arbeloa: "Tenemos que mejorar"

El técnico culé siempre pide más a sus jugadores
Hansi Flick señala la tarea pendiente del Barça: "Al final ha sido muy justo"
Cuando el Real Madrid no pasa por su mejor momento, es inevitable su comparación con el FC Barcelona. Y más si los culés están en un gran momento de forma. Pero lejos del juego o los resultados, lo que la afición pide a sus jugadores es una mayor implicación, algo que no se está viendo del todo, ni con Xabi Alonso, ni mucho menos con Álvaro Arbeloa.
El trabajo del vestuario del Real Madrid deja mucho que desear en algunos partidos de los blancos. Algo que se ha podido comprobar durante la eliminación con el Albacete en Copa o durante el partido de Champions con el Benfica. Pero si la implicación de los jugadores está en entredicho, esto se multiplica con las decisiones de Arbeloa de dar días de descanso a los suyos, se gane o se pierda.
Álvaro Arbeloa y la falta de autocrítica
Después del encuentro ante el Benfica, Arbeloa decidió 'premiar' la derrota con dos días de descanso. Una situación que se repitió tras la polémica victoria con el Rayo Vallecano, dejando hasta tres días entre el final del partido y el primer entrenamiento. Unos días de descanso que muchos se saltaron, yendo a entrenar a Valdebebas, pero dónde otros aprovecharon para viajar, como Vinicius, que se fue a París.

Esta imagen no gustó nada entre la afición madridista, quién no entiende tantos días de descanso en una situación tan mala para el Real Madrid. Para muchos, esta decisión de Arbeloa es una muestra más de que al técnico lo que más le importa es mantener contento a sus jugadores, lejos de exigirles el máximo para cambiar la tónica en la que se encuentran.
A estos descansos se le suma la falta de autocrítica del técnico de Salamanca en rueda de prensa. Ya sea tras una derrota o después de una victoria sufrida, Álvaro siempre agradece el esfuerzo de sus jugadores. "Ha sido una victoria en la que los jugadores han puesto mucha energía y alma", decía después de ganar al Rayo. "Los jugadores han hecho un gran esfuerzo. Lo que quería de mis jugadores es lo que estoy viendo: compromiso y actitud", prosiguió.
Arbeloa, a diferencia de lo que hace Hansi Flick, no quiso señalar los errores de sus jugadores y siempre se muestra como el culpable. "Soy el responsable de la derrota, igual que lo fui en Albacete", dijo en Lisboa. Una imagen muy distinta a lo del técnico culé.
Hansi Flick y su exigencia pese a las derrotas
Aunque el Barcelona gane goleando, como ocurrió en Champions League, o con sufrimiento, como en Albacete, Hansi Flick siempre piensa en algo que mejorar. Una exigencia que muchos ven como mano dura, pero que ha permitido al club catalán estar líderes en LALIGA, entre los ocho primeros en Champions y en semifinales de Copa del Rey.
"Hemos sufrido. Hemos creado muchas ocasiones, pero debemos finalizar mejor", dijo en Albacete. "Tenemos que finalizar mejor las jugadas, con más convicción. Tenemos que mejorar", exigió a sus jugadores pese a la victoria.

Mientras en Copa pidió más calidad a la hora de atacar, ante el Copenhague exigió más concentración defensiva. "No he estado muy contento con la actuación del equipo en el inicio de primer tiempo, aunque mejoramos en la segunda parte. Tenemos que jugar siempre como en la segunda parte. Tenemos que mejorar", comentó en Champions.
"No solo en la Champions, también LALIGA", dijo en un claro tirón de orejas a sus futbolistas. Sin duda, dos maneras de entender el fútbol y un camino distinto para llegar al éxito. Una exigencia, la de Hansi Flick, que muchos piden a Arbeloa y más en estos momentos de debilidad.
