El Real Madrid, una plantilla que se le resiste a tres entrenadores con tres estilos distintos

Ancelotti, Xabi y Arbeloa no han logrado dar con la tecla
Sin fichajes y conscientes de que falta calidad: así es la realidad dentro del Real Madrid
El Real Madrid tiene un problema serio. Su derrota ante el Benfica le saca de los puestos del top ocho, pero lo peor es que el equipo no levanta cabeza. Y mientras muchos veían a Xabi Alonso como el culpable, la realidad es que con Álvaro Arbeloa las cosas van incluso a peor.
Algo que ha quedado demostrado con la eliminación de la Copa del Rey o con lo ocurrido en Champions League, lo que ha provocado que en el club blanco ya se busque dueño para el banquillo la próxima temporada, con Unai Emery como favorito.

Una plantilla con difícil gestión
Una vez puede ser un tropiezo. Dos, una coincidencia. Pero a la tercera, el problema es más grave. Y esto es precisamente lo que está ocurriendo con esta plantilla y los entrenadores del Real Madrid, quiénes con tres estilos diferentes no han logrado manejar a un vestuario lleno de egos e individualismos.
El primero en caer fue Carlo Ancelotti. El técnico más laureado de la historia del fútbol llevó al Real Madrid a todo tipo de éxitos. Pero no sólo eso, sino que hizo de estos jugadores lo que son ahora, unas estrellas a nivel mundial.
Cuando muchos de ellos llegaron al Real Madrid tan sólo era un grupo de futbolistas jóvenes, sin apenas nombre en Europa y con todo un futuro por delante. Ancelotti los acogió, los formó, les dio la confianza y les convirtió en todo lo que son. Incluso trató a mucho de ellos como sus hijos, a los que apadrinó y protegió de las garras de periodistas o aficionados.

Pese a ello, esta amabilidad no fue suficiente y con el paso del tiempo, la arrogancia y la soberbia de muchos de ellos fue saliendo a la luz. La consecuencia fue una temporada sin títulos y Carlo Ancelotti fuera del Real Madrid.
Arbeloa y Xabi Alonso, las otras víctimas
Poco tiempo después, Xabi Alonso llegó al Real Madrid. El técnico tolosarra venía de triunfar en Alemania y de ser nombrado como uno de los entrenadores con más futuro del fútbol mundial. Todo comenzó a la perfección en el Mundial de Clubes, el equipo jugaba bien, ganaban, y aunque había algún fleco que pulir, el tiempo parecía la solución.
Hasta que un día todo cambió. El cambio de Vinicius en el Clásico fue el detonante de la ruptura entre el técnico y el vestuario. Tras esto, llegaron todos los problemas. Discrepancias con Jude Bellingham, falta de acuerdo con Valverde o Rodrygo, broncas públicas con 'Vini' y un sin fin de desacuerdos que terminaron con el tolosarra fuera del club tras la derrota en la final de la Supercopa de España.
En su lugar llegó Álvaro Arbeloa. Un hombre de club, el elegido por Florentino Pérez y un entrenador que vino a cambiar las cosas. Se ganó a la plantilla desde el comienzo, los alabó, los situó en sus posiciones favoritas y los defendió públicamente.

Pese a ello, esto sigue sin ser suficiente para un grupo de jugadores que parece no remar al mismo lado que sus entrenadores. El ex lateral sigue en el puesto, pero de los cinco partidos disputados ya ha perdido dos, e incluso ya aparecen nombres de los que podrían ser su sustituto en el futuro.
