Sin fichajes y conscientes de que falta calidad: así es la realidad dentro del Real Madrid

Desde el club son conscientes de que el problema está en la calidad de los jugadores
Los datos que demuestran que el Real Madrid ha perdido su liderazgo en Champions
MadridEl cambio de actitud con Arbeloa era solo un espejismo. La prueba está en la humillante derrota contra el Benfica en el mismo estadio en el que hace 12 años los blancos tocaron la gloria con el gol de Ramos. La falta absoluta de calidad y compromiso fue tal que desde el club ya se resignan para lo que queda de temporada.
La realidad dentro del Real Madrid
Tal y como ha podido saber ElDesmarque, dentro del club conocen a la perfección el origen de los problemas de este Real Madrid. Saben que desde hace años el problema es básicamente de fútbol. Nada de problemas en el vestuario o del saber hacer de los entrenadores que no dejan de recibir los golpes como un saco de boxeo.
En la élite el fútbol depende, sobre todo, de la calidad de los jugadores y desde el club reconocen que esa calidad que han tenido durante casi una década en todas sus zonas ahora simplemente es una sombra de lo que fue. No se trata de que sean mejores o peores jugadores, se trata de que ya no tienen la calidad que se necesita y que marca la diferencia para ganar los títulos.
En el Real Madrid son conscientes de esto y reconocen que en los últimos años han vivido de los destellos de calidad de jugadores como Kylian Mbappé o Thibaut Courtois, los únicos que han aparecido para salvar las castañas del fuego. Pero dos jugadores no son suficientes para competir por los títulos y cuando sus compañeros fallan en la intensidad o bajan la concentración, es cuando comienzan a perder partidos. Algo que ya se asume.
Mbappé puede meter cincuenta goles por temporada y Courtois puede ser el seguro de vida de una defensa que hace aguas, pero en el momento en el que desciende (aunque sea de manera mínima) el grado de intensidad física, la implicación mental, el orden táctico o la inspiración, es entonces cuando se pierden los partidos.

Ningún fichaje en el horizonte
Esta falta de fútbol podría revertirse con caras nuevas, aunque la situación actual del club es clara al menos para este mercado invernal: no se va a fichar a nadie. Una decisión que ya está tomada y solo queda sustentar esta temporada sobre valores muy volátiles, intermitentes y poco fiables. Esta es la realidad y desde el club ven difícil, por no decir imposible, que el equipo consiga una nota elevada al final de la temporada. Para ello necesitarían que esta falta de calidad se supliese con un gran compromiso de los jugadores durante lo que queda de temporada. Un sacrificio constante partido tras partido de jugadores que no están al nivel, pero que tampoco quieren alcanzarlo. En el momento en el que la intensidad baja un poco pasa lo que ha pasado en Lisboa y ven difícil que no vuelva a pasar.
