Los motivos que avalan el posible fichaje de Unai Emery por el Real Madrid

El técnico suena con fuerza para ser el entrenador del Real Madrid la próxima temporada
El Big Data predice las eliminatorias de Champions League: el Real Madrid, sin opciones y muy por detrás de Barça y Atlético
El Real Madrid necesita un cambio. La llegada de Álvaro Arbeloa por Xabi Alonso no ha sido suficiente para levantar a un equipo cada vez más cuestionado. Eliminados de Copa, segundos en LALIGA y fuera de los ocho primeros en Champions League, la temporada va directa al fracaso. Y ahora le toca trabajar a la dirección deportiva.
En el club son conscientes de que hace falta mano dura para gestionar una plantilla llena de egos e individualismos. Y ahí es donde suena el nombre de Unai Emery quién, según las informaciones de Ramón Álvarez de Mon, es el mejor colocado para el banquillo del Real Madrid la próxima temporada.

Unai Emery y los motivos para su fichaje
Aunque el nombre de Unai Emery no sea el más mediático para el Bernabéu, sin duda, su prestigio internacional está al nivel de muy pocos. En su palmarés tiene hasta 30 títulos, entre los que destacan cuatro Europa Leagues, una Copa del Rey, una FA Cup, una Ligue 1, una Community Shield, una Copa de Francia y varios títulos de Supercopas.
Pero el técnico español es mucho más que títulos. Emery es conocido por ser un técnico meticuloso, con un trabajo táctico espectacular. Realiza grandes análisis de rivales, planes específicos según los partidos y lecturas de juego que pueden ser claves en las eliminatorias de Champions League.
El vasco ha tenido todo tipo de plantillas durante su carrera. Desde equipos menos conocidos a los que ha logrado exprimir al máximo, como los casos de Sevilla, Villarreal o Aston Villa, hasta clubes de primer nivel en los que ha luchado con vestuarios llenos de estrellas (PSG y Arsenal). Incluso le hemos visto enfrentarse a sus jugadores ante faltas de respeto como la ocurrida con Arda Güler frente al Benfica.
En un club acostumbrado a gestores de vestuarios, Emery demuestra ser más un entrenador. Cuenta con una cultura de trabajo muy exigente, como se ve en sus entrenamientos, y no duda en seguir sus ideas hasta el final, algo que se le ha pedido mucho a Xabi Alonso durante su etapa de blanco.
Un técnico que vendría a cambiar todas las dinámicas actuales por el Bernabéu y que sería una apuesta, arriesgada sin duda, pero que podría ser la clave para dar un nuevo aire a un equipo necesitado de un cambio urgente.

