Lo que faltaba por ver tras la locura de Champions: Guardiola y su agradecimiento... ¡a Mourinho!

Pep Guardiola le mandó un mensaje a Mourinho por permitir subir al portero en la última acción del partido
Y encima el día libre, que se lo han merecido
La última jornada de la Champions League dejó una de esas noches imposibles de predecir ni explicar ante cualquier persona que no la siguiera en directo. El Real Madrid perdió en Lisboa ante el Benfica de José Mourinho, pero acabó clasificándose. Eso sí, fuera del top 8. El partido que se disputó en el Estadio Da Luz fue el último en terminar, y varios vestuarios interesados en el resultado final estuvieron pendientes. Este fue el caso del Manchester City y Pep Guardiola, quienes hubieran quedado fuera de ese top 8 privilegiado con un gol del Real Madrid.
Las palabras de Pep Guardiola hacia Mourinho
Pep Guardiola fue preguntado por el tema en rueda de prensa. Le dirigieron la pregunta directamente por si había visto el último gol del Benfica, y el técnico catalán fue claro: “Sí”. La escena no pasó desapercibida para nadie y, minutos después, llegó la pregunta más viral: “¿Vas a mandarle un mensaje a José Mourinho para darle las gracias?”. Su respuesta: “Sí, por supuesto”.
Poco después, Guardiola explicó tranquilamente cómo se vivió ese final de partido en el vestuario citizen. “Estábamos todos ahí, sabes… y no sabíamos que el Benfica necesitaba un gol para clasificarse”, confesó. Las palabras de todo el Manchester City cuando vieron a Trubin abandonar la portería en el último córner eran de incredulidad absoluta: “Cuando vimos al portero subir a rematar dijimos: '¿Por qué sube a rematar? ¡Quédate en la portería!"”. El motivo era evidente. Un gol del Benfica permitía la clasificación de los portugueses a dieciseisavos de final. Lo que pasa es, que un gol del Real Madrid, y como consecuencia, empate en el partido, eliminaba al City de la ecuación del top 8 y volvía a ascender al club blanco. “El Madrid podría haber empatado y nos quedaríamos nosotros fuera del top 8”, reconoció Pep.
Finalmente, el balón acabó en la red y Guardiola cerró su ‘speech’ con tranquilidad: “Finalmente fue una buena estrategia de José, ¿verdad?”. Estas palabras cerraron una noche de Champions en estado puro, donde hasta la última jugada del último partido de los 18 que se jugaron al mismo tiempo, hizo que cuatro equipos se movieran en la clasificación final de la fase de la liga de la competición europea.