Uno por uno y notas del Real Madrid en Da Luz, con Bellingham, y la defensa muy señalados

Once del Real Madrid ante el Benfica
Once del Real Madrid ante el Benfica. Real Madrid
Compartir

El Real Madrid se quedó fuera del top 8 de la UEFA Champions League tras perder por cuatro goles a dos frente al Benfica en un partido dramático en el que hasta el portero rival marcó.

Thibaut Courtois (4): Volvió a dejar milagros para salvar al Real Madrid cuando peor lo estaba pasando, pero la defensa del Real Madrid hizo aguas a poco que el Benfica le apretó un poco. Pese a todo, se comió cuatro goles.

Fede Valverde (3): Intrascendente. Mal ubicado casi siempre. Acabó jugando por dentro cuando estaba colocado como lateral y no aportó ni en defensa ni en ataque.

Raúl Asencio (4): Dejó un entro espectacular para habilitar a Kylian Mbappé y hacer el primer gol del Real Madrid. Eso sí, en defensa le faltó contundencia y colocación. Le cogieron la espalda varias veces y el 3-1 de Schjelderup, en el que esperó y esperó y le dejó tirar, es su responsabilidad.

Dean Huijsen (4): Pavlidis pugnó con él en varias ocasiones y salió más perdiendo que ganando. En salida de balón va mejorando, pero aún le falta mucho.

Álvaro Carreras (3): Muy exigido por su banda a nivel defensivo, a veces resolvió bien pero las acciones en las que salió perdiendo acabaron en peligro claro del Benfica. En ataque, más bien poco.

Arda Güler (5): Con balón hizo mucho por tratar de armar ataques. Incisivo, buscando batir líneas y asistiendo a Mbappé en el segundo gol con una muy buena maniobra.

Aurélien Tchouaméni (5): Con balón, mejor que otros días. Mirando hacia delante, arriesgando en alguno y tratando de profundizar. En defensa le perjudicó la acción del penalti, bastante riguroso.

Jude Bellingham (3): Más allá de un tiro en la primera mitad, da la sensación de que casi nada de lo que hace genera fútbol. Salvo una carrera al contragolpe en el minuto 61, prácticamente ni una sola jugada suya es capaz de acabar en tiro, ya sea suyo o de un compañero. A partir del 70, parece que le apeteció volver a jugar, y dejó alguna conducción, filtró un par de pases y alguna cosa más.

Franco Mastantuono (2): Fue una auténtica máquina de perder balones. Eso cuando apareció, porque se pasó muchos minutos sin tocar un solo balón.

Vinicius Júnior (4): El clásico partido de Vinicius en el que no se va ni una vez, no genera ocasiones y en el que se aburre tan pegado a la banda izquierda, sin poder buscar diagonales. Más allá de un par de remates forzados y de una ocasión que recibió en zonas centrales y habilitó a Bellingham, su balance ofensivo se queda corto.

Kylian Mbappé (9): Dos goles más y algún desborde. El jugador más decisivo del equipo, aunque sigue quedando la sensación de que sigue yendo a su juego y sus cifras sin aportar en el juego colectivo.

Eduardo Camavinga (5): Dejó varias recuperaciones importantes en defensa, y soltó rápido el balón sin complicarse ni manosearlo.

Rodrygo Goes (0): Tuvo alguna ocasión suelta pero encima de entrar de refresco acabó expulsado.

David Alaba (-): Demostró, en los pocos minutos que tuvo, por qué no juega más.

Brahim Díaz (-): Sus diez minutos de juegos se reducen a un disparo.

Jorge Cestero (-): Sin calificar.