Es Noticia
Así está la lucha de Balaidos y Riazor por ser sede del Mundial 2030: últimos movimientos

Así está la lucha de Balaidos y Riazor por ser sede del Mundial 2030: últimos movimientos

DMQ
  • Galicia podría tener sede, pero no es seguro

  • Balaídos podría estar por delante de Riazor

Que el Mundial 2030 se vaya a celebrar en España y Portugal invita a pensar en que Galicia será, sí o sí, una de las sedes españolas. La batalla está abierta entre Riazor y Balaídos, los dos campos que cumplirían con las condiciones impuestas por la FIFA. El presidente del CSD, Víctor Francos, lo dio prácticamente por hecho en una entrevista, aunque no todo parece estar tan claro como él mismo dice.

De hecho, tal y como ha informado Antón Meana en 'El Larguero' de la Cadena SER, la RFEF no parece estar nada de acuerdo con esta afirmación. "Fuera de micrófonos dicen que la sede gallega no está asegurada", asevera.

En ese sentido, informa también que las dos ciudades están "peleando a saco" por convertirse en la sede gallega del Mundial, porque tan solo habrá una.

Vigo, por delante de A Coruña a nivel estratégico

Por eso mismo, y pese a que los dos campos puedan cumplir las condiciones impuestas por la FIFA, Meana asegura que "hay un interés gubernamental" para que Vigo sea la sede.

Todo se debe a su "posición estratégica" y su cercanía a Portugal. Habrá que esperar un tiempo para conocer la distribución definitiva de las sedes. El plazo puede dilucidarse en tan solo seis meses, según informa el periodista.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando