"A las 12:00 era casi jugador del Atlético y a las 18:00 habíamos firmado por el Real Madrid"
La historia de José Antonio Reyes bien pudo ser distinta en sus primeros años de carrera. Tras dos años en el Arsenal, el utrerano acabó firmando por el Real Madrid... después de que horas antes tuviera un acuerdo casi cerrado con el Atlético de Madrid. Así lo ha desvelado su padre en una charla coloquio con el periodista Roberto Gómez.
"Teníamos un contrato con el Atleti. Nos dijeron: ¿si hacemos todo lo que está en nuestra mano vienes al Calderón? Y nosotros cogimos un avión para jugar en el Atlético de Madrid", confiesa ahora su padre.
El caso es aquel fichaje nunca se llegó a producir, pues el Real Madrid se metió por medio y acabó firmando al atacante: "A las 12:00 era casi jugador del Atleti y a las 18:00 habíamos firmado por el Real Madrid", confiesa (vídeo superior).
Reyes, quien falleció en un accidente de coche en junio de 2019 con sólo 35 años, estuvo un año en el Santiago Bernabéu y marcó el gol con el que el Madrid ganó LaLiga de 2007. Tras aquella cesión, el utrerano se acabó marchando traspasado al Atlético ese mismo verano.