Aprilia cuenta la verdad sobre el 'caso' Jorge Martín y MotoGP desvela la oferta que tenía para irse

MotoGP saca a la luz las conversaciones que hubo entre Aprilia y el entorno más cercano del piloto madrileño
Las fechas de la pretemporada de MotoGP, el día y el lugar donde Marc Márquez se subirá de nuevo a una Ducati
Jorge Martín nunca olvidará lo duro que le golpeó, en todos los sentidos, el 2025. Tras una temporada tremendamente positiva como la del 2024, donde se alzó con el título de MotoGP; nadie se hubiera imaginado un curso terrorífico por culpa de tantas lesiones. Desde el minuto uno en pretemporada, durante su debut con Aprilia, la cosa ya pintaba mal. Una primera caída, una primera lesión. Ese momento empezó un recorrido de quirófanos, operaciones, rehabilitación y sufrimiento por volver a competir al máximo nivel. Y cuando parecía que dejaba atrás un mal momento, llegaba otro. Hasta tres lesiones graves tuvo durante el curso. Una situación que le llevó a plantearse seriamente su futuro en Aprilia. Ese fue, en gran medida, uno de los puntos a tener en cuenta en su complejo 2025 en MotoGP.
"Ante la situación de tener que tomar una decisión en una fecha que me viene establecida por contrato, he decidido ejercer mi derecho a liberarme para la temporada 2026. Siempre lo he hecho desde el respeto, de forma clara y con la única intención de tomar el control sobre mi futuro como deportista profesional. No lamento nada de lo que ha pasado en los últimos meses. He hecho lo que consideraba mejor para mí. No soy idiota. He visto lo que han hecho Marco Bezzecchi y Aprilia, estoy seguro de que tenemos un gran potencial. Cuando firmé el contrato ya quería tener un margen de seguridad; por eso introduje esa cláusula. Yo no podía hacer test, pero no podía, por eso lo pedí. Tenía que decidir e hice eso. Estar en el hospital no ayudó. Lo importante es que ya está todo cerrado", explicaba en Brno hace meses confirmando su continuidad y confirmando que existía una cláusula liberatoria.

La respuesta de Aprilia
Hasta entonces, no sabíamos más. Todo el mundo era consciente de que en el box de Aprilia la tensión era muy alta, pero sin detalles al respecto. Ahora, con el año cerca de finalizar, MotoGP ha publicado un documental donde han registrado la temporada de Martín. No solo se ve cómo supera lesión tras lesión, sino también ese momento de duda con la marca de Noale. "Empecé a dudar sobre mí y sobre muchas cosas", dice Martín. Y es que sobre la mesa, la opción de hacer las maletas para terminar con el calvario era muy patente.
En Aprilia, representado por Massimo Rivola, no entendían nada. "Albert Valera (el representante de Jorge) vino y me dijo ‘sabes qué, creo que podríamos irnos. Honda está bastante interesada en él, la oferta es realmente buena’", cuenta el italiano. "'¿Estás bromeando?´", le contestó. "Al día siguiente fui a Madrid para asegurarme de que esto era real. Jorge me dijo: ‘Creo que lo mejor para mí es irme’. Y le dije: ‘Lo siento, pero no te voy a dejar ir’”. Así de contundente zanjó el tema la marca italiana. Luego, a la postre, el propio Martín también entró en razón.