El Celta ultima la venta de Luca de la Torre

El club recibirá un pequeño traspaso por el centrocampista
El San Diego FC no ejerce la opción de compra por Luca de la Torre
Luca de la Torre dejará de ser jugador del Celta de Vigo en cuestión de días. La dirección deportiva encabezada por Marco Garcés está ultimando los contratos de venta del centrocampista internacional por Estados Unidos. No será San Diego FC quien se lleve al futbolista que sí seguirá en la MLS. Desde el club vigués reconocen que la operación está muy avanzada aunque no desvelan el destino del californiano.
Por ello Luca de la Torre, a diferencia de Tadeo Allende, no está citado para el entrenamiento del 2 de enero. Ese día el Celta volverá al trabajo después de las vacaciones de Navidad. La idea del Celta es cerrar antes su traspaso. Con el delantero argentino, aunque hay conversaciones activas con Inter de Miami y otros clubes "las posturas están lejanas" como reconoció Marco Garcés este lunes en Balaídos.

El Celta negocia la venta del jugador y recibirá un pequeño traspaso por el futbolista nacido en San Diego. De esta manera el club se ahorra los seis meses de contrato que tenía Luca de la Torre en Vigo, ya que su vinculación concluía el 30 de junio de 2026 y percibe un dinero que servirá para reducir los 32 millones de euros proyectados en venta de jugadores esta temporada.
A pesar de que San Diego FC sí quería seguir contando con Luca de la Torre la diferencia de fiscalidad entre estados dejó a los californianos fuera de la pelea. En California la tributación del jugador alcanza el 50% mientras que en otros estados esta se reduce al 20%. Eso hace, ya que nunca hubo un acuerdo para corregir esas diferencias en la MLS, que el neto que perciba el futbolista de su contrato sea muy distinto.
"San Diego no hizo uso de su opción y aparecieron varios candidatos de la liga americana. Ahora estamos cerca de llegar a un arreglo. No estamos hablando de una rescisión de contrato. Hay equipos interesados en pagar", señaló Marco Garcés este lunes.
El 31 de diciembre termina su cesión con el San Diego FC, que terminó perdiendo la Final de Conferencia Oeste en su primer año de vida. Con los californianos jugó 2.432 minutos repartidos en 37 partidos. En ellos anotó cinco goles y dio una única asistencia. El objetivo de Luca de la Torre es jugar el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá este verano.