Jorge Martín y su momento más crítico en MotoGP, que casi termina con él: "Estaba seguro de que iba a morir"

Jorge Martín y María Momfort, en un GP de MotoGP
Jorge Martín, en los test de Valencia. Aprilia
Compartir

Jorge Martín rozó la tragedia en varias ocasiones durante el 2025. Su temporada con Aprilia no empezó nada bien, con un primer susto en Sepang. Tras reaparecer en Qatar, ya compitiendo en el Mundial, una nueva caída -esta aún más grave- le dejó KO con un neumotórax y once costillas rotas. Y, por último, en Japón: en el Gran Premio en Suzuka también protagonizó una dura acción. Su reaparición final fue en Valencia, lastrado físicamente pero animado por poner punto y final a un curso para el olvido. Estar en los primeros test de pretemporada era un objetivo sumamente importante para él, sobre todo porque quiere dejar atrás la tensión con Aprilia y tener un 2026 triunfal.

Más allá de las caídas, el 2025 de Martín estará marcado también por un toma y daca con Aprilia. A mitad de temporada, el madrileño asumió que su etapa en la firma italiana no iba a ser más larga y que todo iba a terminar al finalizar el año. La aparición de una cláusula liberatoria agitó toda la parrilla de MotoGP, teniendo en Honda una suculenta opción para 2026. Sin embargo, Martín entró en razón y Massimo Rivola 'convenció' al español para mantener su asiento. "Fui a Madrid para asegurarme de que esto era real. Jorge me dijo: ‘Creo que lo mejor para mí es irme’. Y le dije: ‘Lo siento, pero no te voy a dejar ir’”, cuenta el italiano en un documental publicado por MotoGP.

PUEDE INTERESARTE
Jorge Martín, en los test de Valencia

El entorno de Jorge Martín, al límite

En ese mismo documental, MotoGP muestra la parte más amarga del 2025 de Martín. El suyo y el de todo su entorno. En un momento concreto, aparece su pareja. María Momfort sufrió muchísimo por la salud de Martín, sobre todo con la caída que tuvo en Qatar. "Lloramos mucho, teníamos mucho miedo. Me dijo que estaba seguro de que iba a morir. Él estaba roto, hasta dudaba sobre si iba a volver a correr", confiesa la pareja de Jorge.

PUEDE INTERESARTE

Esa crítica situación creó en Martín las dudas suficientes para decidir abandonar Aprilia. Unas dudas que, como se vio con el paso del tiempo, se disiparon rápidamente. Ahora, tras un 2025 donde Marco Bezzecchi ha ganado carreras, Martín encara el 2026 sabiendo que Aprilia tiene una moto ganadora. El recuperarse al 100% y llegar a tono a la pretemporada será clave para ver, de nuevo, la mejor versión del Campeón del Mundo de MotoGP.