Pablo Martínez, un enamorado del Dépor y su afición: "Yo de pequeño era del Marsella y es muy parecido"
Pablo Martínez, zaguero del Dépor, habló esta mañana en la sala de prensa de Riazor. El central galo se ha convertido en uno de los pesos pesados del vestuario y también en uno de los jugadores favoritos de la afición blanquiazul. Llegó hace un año, pero como dice él, parece que son siete. Porque en A Coruña el tiempo pasa de forma distinta. A sus 34 años tiene claro que quiere seguir en Riazor para conseguir el ascenso junto a una afición pasional de la que está enamorado y que le recuerda a su niñez cuando era hincha del Marsella.
Primeros días: "Bien. Estamos para empezar la liga bien. Creo que estamos trabajando bien. El míster nos hace un par de cintas, pero tenemos que trabajar nada más".
Mackay: "Era una situación muy difícil para él. Es nuestro capitán y me jodió mucho. Ningún futbolista quiere vivir eso. Yo le mandé un mensaje en vacaciones a ver si podía desconectar, pero era difícil. Se sentía culpable de la derrota, pero no fue el único, fue culpa de todo el equipo. Ahora lo veo muy concentrado y eso me gusta mucho".
Mejora en el juego aéreo: "Soy un jugador de equipo nada más. Quiero intentar dar lo mejor. Yo creo que sí, tenemos jugadores con experiencia, lo que nos faltaba en los momentos duros el año pasado. Nueva cabeza, tenemos que saber cómo jugar ellos. La pretemporada está hecha para eso. Estamos trabajando, hay gente que no conocíamos o que no habíamos jugado mucho juntos y para eso está la pretemporada. Para saber cómo intentar jugar".
Nuevos compañeros: "Ahora como tenemos un nuevo entrenador tenemos que acostumbrarnos. Estamos trabajando muchísimo porque es diferente. Me gusta cómo habla, lo que pide a los jugadores y nos toca a nosotros jugar bien".
Ganar solidez fuera de casa: "Hemos visto todo lo que pasó y tenemos que mejorar".
Pablo Martínez y su sentimiento por el Deportivo y A Coruña
El Deportivo: "La verdad es que es un club muy diferente. Se lo dije de vacaciones a mi familia, un año aquí es como siete en otro lugar. Pero a mí me encanta esta presión porque tenemos que subir sí o sí. Yo juego con esta pasión. Entiendo a la gente que quiere que su equipo esté en la mejor liga posible. Como lo dije, no conseguí el objetivo el año pasado y me quedo un año más para cumplirlo. Voy a dar todo para cumplirlo este año".
Ampliar contrato: "¿Mando un mensaje a la dirección o qué? Me siento muy contento aquí. Es un club especial. Yo de Francia conocía, pero ahora lo ves desde dentro. Sales a la calle y te conocen, pese a estar en Tercera RFEF. La gente aquí vive de eso. Yo de pequeño era del Marsella y es muy parecido. Es como si estuviera en tercera. Es un club que me encanta".
Sin Álex Bergantiños: "Al principio difícil porque es el capitán. Pero estaba aquí apoyándonos, parecía que no se fuera. Además jugar un par de minutos en el Teresa Herrera fue una locura. Lo vi llorar. Como tengo su edad parece que dentro de poco será para mí. Decir adiós al fútbol será muy difícil, es una etapa difícil para todos, pero tenemos que respetarlo. Era un capitán de locos. No necesitaba decir más de una palabra".
El trabajo con Imanol Idiakez
Imanol Idiakez: "Muy cerca de los jugadores, le gusta trabajar cerca del campo. Él no deja el trabajo al segundo, coge el entrenamiento. Es poco tiempo pero tiempos muy duros. Tenemos que entender su manera de jugar".
La propuesta de Idiakez: "Bien, estamos acostumbrándonos al cambio de entrenador y tenemos que acostumbrarnos a lo que pide el míster. Trabajamos mucho en Abegondo. Ahora va a empezar la liga y tenemos unas ganas enormes".