Hasta dónde debe llegar el Betis en la Europa League para cumplir sus presupuestos

Lo Celso, en el partido ante el Nottingham Forest
Lo Celso, en el partido ante el Nottingham Forest. Kiko Hurtado
Compartir

Una vez aprobadas las Cuentas Anuales de la temporada 24/25, el Consejo de Administración explicó que el presupuesto estimado para la presente temporada asciende hasta los 203.7 millones de euros, existiendo una previsión de beneficios de tres millones después de impuestos. Entre otras cosas los presupuestos del Real Betis incluyen una particularidad referente a los ingresos generados en la Europa League, con la ambición -u obligatoriedad- de alcanzar al menos los cuartos de final para satisfacer esa previsión.

El Real Betis prevé ingresar una cantidad cercana a los 20 millones por su participación en la Europa League, por lo que para lograrlo el equipo debería llegar, como mínimo, a los cuartos de final. Esta cantidad supera los 15.7 millones presupuestados la campaña anterior con su participación en la Conference League, aunque esa cantidad se superase en más de tres kilos por alcanzar la gran final. Estas cifras se esgrimen en base a los datos de potencial de cada equipo participante y en las previsiones de rendimiento que marca LaLiga para aprobar la inclusión de estos conceptos, por lo que no depende única y exclusivamente del Real Betis.

PUEDE INTERESARTE

¿Cuánto dinero reparte la Europa League?

Solo por disputar la fase de grupos cada equipo ingresa unos 4.31 millones, por lo que en ese sentido el club ya ha aumentado notablemente sus ingresos respecto a la Conference League. En lo que se refiere a los resultados de la liguilla, cada victoria se paga a 450.000 euros y 150.000 por empate. Es decir, las victorias contra Ludogorets, Olympique de Lyon, Utrecht y Dinamo Zagreb y los empates contra Nottingham Forest y Genk hacen que se haya podido ingresar un total de 2.100.000 euros solo por los resultados de estos seis encuentros.

Además, la victoria en Zagreb permite al Real Betis consolidarse entre los ocho primeros, aspecto de suma importancia. El primer clasificado (de la liguilla) podría alcanzar los 2.7 millones y el peor ingresará 75.000 euros. Hacerlo entre los ocho mejores tiene premio doble, pues cada uno de ellos recibirá 600.000 euros adicionales.

300.000 ingresarán los clasificados del 9 al 16. A partir de ahí los ingresos se irán incrementando conforme vayan avanzando rondas. Alcanzar los octavos de final (el Betis puede pasar directamente) generará 1.75 millones de euros.

Por pasar a cuartos percibirían 2.5 millones, 4.2 por llegar a semifinales y nada menos que 7 kilos por disputar la gran final de Estambul. Finalmente, el vencedor de la gran final y por tanto campeón de la Europa League percibirá otros 6 millones de euros además de disputar la siguiente edición de la Champions League. Por último, el 35% del presupuesto total serán otros 198 millones de euros a repartir y que estarán determinados por la venta de los derechos audiovisuales.

Antony, contra el Dinamo Zagreb