El Betis bate su récord en ingresos y genera casi 5 millones de beneficio

La mesa de la Junta de Accionistas 2025 del Real Betis
La mesa de la Junta de Accionistas 2025 del Real Betis. Kiko Hurtado
Compartir

José María Pagola, consejero especializado en el área económica y financiera, ha sido el encargado de desgranar las cuentas del Real Betis durante la pasada temporada. Una campaña histórica para el club, que bate su propio récord de ingresos, sumando por tercer año consecutivo beneficios. Los ingresos de la 24/25 se elevaron a los 207 millones de euros, dato que contrasta con los 321.893 positivos del curso anterior, lo que genera un incremento interanual del 9%. Una cifra impulsada en buena medida por su buen hacer en la Conference League y las plusvalías generadas por traspasos de futbolistas.

El Real Betis ha informado que cerró la temporada 24/25 con un beneficio de 5,58 millones de euros antes de impuestos -4.570.000 después de aplicarlos- y que el importe neto de la cifra de negocio creció 12 millones, pasando de los 138,6 de la temporada anterior a los 150,6 de la última. Para alcanzar estas cifras ha sido clave el paso al frente de la plantilla en Europa, dado que se ingresaron 5 millones de euros más -por sus resultados en la Conference League- que el curso anterior disputando la Europa League.

Los ingresos por competiciones nacionales aumentaron en 1.8 millones de euros, mientras que en abonos se recaudó 1.300.000 euros más. También crecieron los ingresos en comercialización y marketing, engordando la cifra en 7.4 millones más que la temporada anterior. La mácula del ejercicio la firma el descenso de ingresos en derechos de televisión, que bajaron algo más de tres millones de euros.

En lo que se refiere a los gastos, el Real Betis gastó 15,3 millones de euros en personal no deportivo, incluyendo los salarios de sus empleados, indemnizaciones, bajas, seguridad social y otras cargas sociales. El gasto en la partida de personal deportivo ascendió a 87,3 millones de euros. En cualquier caso, los gastos en personal se redujeron unos 5 millones y los financieros algo más de 6, por lo que el resultado de explotación da un saldo de más 15 millones (3 más que el anterior). Así las cosas, el resultado del ejercicio se se cierra con un beneficio de 5.577.534 euros antes de impuestos.

Por su parte, el Patrimonio Neto Negativo roza los 40 millones de euros, en buena medida causado por la pérdida de temporadas anteriores, pero la existencia de un crédito participativo de 70.8 millones permite contabilizar un Patrimonio Neto Positivo de 30.8 millones de euros.

Balance de cuentas y pérdidas del Betis a junio de 2025