Luis García responde a las declaraciones de Pacheta sobre los insultos que reciben los entrenadores

Pacheta denunció insultos por parte de aficionados de la grada en el Molinón
Puedes ver el episodio completo en Mediaset Infinity
MadridPacheta denunció tras el partido que enfrentó al Granada contra el Sporting de Gijón en El Molinón unos insultos que recibió por parte de varios aficionados situados tras el banquillo. “Jódete” y “me cago en tus muertos” fueron algunas de las palabras que recibió por parte de los seguidores locales. Unas declaraciones que ha encontrado defensa por parte del técnico Luis García Plaza en Palabra de Capitán, pódcast de ElDesmarque.
El técnico de equipos como Levante, Getafe, Mallorca o Alavés ha reconocido estar de acuerdo con Pacheta. “Hay veces que sobre todo los que están detrás del banquillo y te empiezan a insultar”, expone, algo que sucede, según declara, “sin ton ni son, cuando no ha pasado nada”. Recalca que esto sucede en el minuto 1. “Aunque hagas un gesto, estás haciendo tu trabajo, estás apoyando tu equipo, presionando al árbitro, como cualquier persona, o diciendo algo como cualquiera”, considera, y entonces empieza a recibir insultos.
Luis García Plaza reconoce que le ha sucedido lo que dijo Pacheta
También ha declarado que no es todo el estadio, sino que son cuatro o cinco personas que parece que van detrás del banquillo a esa función, a esa función. “No lo entiendes, qué estoy haciendo mal”, se pregunta, a lo que añade lo dicho por el técnico nazarí. “No en todos los estadios, en algunos estadios y lo que digo, cuatro personas de 50.000, pero hay cuatro que tenían que hacerse mirar que van al futbol a eso y eso no puede ser”, expone.
Por eso considera que, en el fútbol, considera que “los entrenadores estamos menos protegidos”. “Si alguien insulta a un jugador y lo veo correctísimo, se para el partido, se habla”, compara, señalando que Pacheta fue valiente y que todo el colectivo de entrenadores tiene ese sentir, “porque, sin hacer nada, no se entiende por qué se pone a insultar todo el partido”.
También expone que, al final, hay que hacer “de tripas corazón y si es así, no voy a ponerme a su altura”. No obstante, reconoce que “alguna vez me ha dado ganas de darte la vuelta y decirle, ‘Oye, qué haces, para ya, no te he hecho nada, simplemente vengo a hacer mi trabajo’”.
También ha tenido palabras hacia su familia, un pilar fundamental en su carrera como entrenador. “Es un gran apoyo, son los que nunca te fallan”, admite, resaltando que “te conocen”. De hecho, afirma que saben darle el espacio, por ejemplo, el día siguiente de perder un partido. “Es fundamental que sepan lo que necesitas en cada momento”, asegura.
El técnico expone que alguna vez ha pensado en girarse
Otro de los puntos que ha tratado es la relación con la prensa. Ha comentado que cada vez se habla más de fútbol, algo que ve muy bueno. “Incluso preguntas en ruedas de prensa, van más a aspectos deportivos y es muy importante”. Por otro lado, ha reconocido que “el fútbol se ha abierto más”, recordando que hay cámaras en el vestuario, a la vez que reconoce que los entrenamientos son a puerta cerrada. “Cogería un mix”, opina, explicando que haría los entrenamientos, “aunque algunos deben ser a puerta cerrada”. Ha recordado que algunos de ellos, en su etapa en el Alavés, dejaba la entrada de aficionados y quedaba afónico. “Me quedaba sin voz, había 7.000 u 8.000 personas y no se podía dirigir el entrenamiento”, ha reconocido, reincidiendo en que “cuanto más abierto, mejor, preguntáis más de futbol, no vais al resultado y creo que es bonito para abrir el deporte”.
