La incómoda broma de jefe de McLaren a Oscar Piastri y Lando Norris: "No teníais otra opción"

Zak Brown gasta bromas a diestro y siniestro tras su título con McLaren
Los primeros datos de Aston Martin colocan al AMR26 a menos de tres segundos del coche del 2025
La fiesta de Navidad de McLaren, tras una temporada histórica en la Fórmula 1, no solo sirvió para celebrar los títulos de Lando Norris como campeón mundial quien además se gastó un dinero inmenso en la celebración, y de constructores en la presente campaña, sino que también dejó alguna anéctoda curiosa sobre uno de sus pilotos. Tuvo de protagonistas al propio CEO del equipo, Zak Brown, cuando se dirigió a su piloto Oscar Piastri. Este le hizo una “broma” que ya se comenta entre los más fanáticos de la Fórmula 1.
El año impresionante de McLaren
McLaren ha vivido un año excepcional, coronándose como campeón de constructores y viendo a Lando Norris lograr su primera corona de pilotos en un emocionante final en Abu Dabi donde tuvo que luchar contra todo un Max Verstappen y su compañero Oscar para llevarse el título por tan solo dos puntos de diferencia. El australiano, por su parte, terminó tercero en el mundial de pilotos y también realizó la mejor de sus temporadas como piloto de la máxima competición automovilística. Con él, sumando a Lando, fueron campeones de constructores mucho antes de que terminara el calendario de la competición

Las palabras de Zak Brown a Oscar Piastri
Tras la gala anual de la FIA en Taskent (Uzbekistán), el equipo británico organizó su tradicional fiesta navideña en la que, entre empleados y directivos, Brown decidió tomar el micrófono para elogiar a sus pilotos, así como para soltar una broma que ha resonado en redes y en la prensa internacional. El director celebró el rendimiento de ambos, pero añadió con tono irónico y humorístico: “We took big risks on both of you, and don’t pretend you had better options…” (tomamos riesgos con vosotros dos, y no creáis que teníais mejores opciones que esta) y, señalando a Piastri, apostilló: “You had f**** Alpine!” (tenías un puto Alpine), en referencia a los orígenes del australiano y a su salida de la escudería francesa antes de fichar por McLaren en 2023.
Esta frase, claramente dicha entre risas, cerró una fiesta por todo lo alto. Pero sin dejar atrás el comentario “ofensivo”, hacia la escudería donde por allá entonces Fernando Alonso formaba parte de ella.