Los primeros datos de Aston Martin colocan al AMR26 a menos de tres segundos del coche del 2025

Fernando Alonso, con Aston Martin en Abu Dhabi
Fernando Alonso, con Aston Martin en Abu Dhabi. Europa Press
Compartir

Aston Martin tiene aún mucho trabajo por delante. Con el cambio de reglamentación prácticamente ya presente, la escudería británica debe dar con la tecla para tener una temporada algo más agradable que la vivida en 2025. Si bien, al menos sobre el papel, el hecho de tener a Adrian Newey al mando da una especie de tranquilidad al respecto; la realidad dicta que nadie tiene que dar nada por sentado. Aún quedan muchas tareas por perfeccionar, pero el AMR26 progresa adecuadamente. Al menos, eso informan desde SoyMotor. Tal y como detallan, las simulaciones que realizaron la pasada semana en el circuito de Silverstone da un monoplaza tres segundos más rápido que el que ha terminado el año. Un dato que habla de optimismo y que, seguramente, irá a mejor a medida que se vaya desengranando el nuevo reglamento.

El 2025 de Aston Martin y Fernando Alonso ha estado muy alejado de los puestos de cabeza. Únicamente había destellos de grandeza gracias al don del español al volante. "Este año no podemos estar muy satisfechos, hemos tenido un coche dificilísimo de conducir. Hemos sido séptimos en Constructores, hay poco de lo que estar orgullosos. Que mis actuaciones personales han sido buenas, que hayamos acabado bien en el campeonato cerca de pilotos o coches que no deberíamos estar... vale lo cogemos, pero no sirve de mucho. Aquí se gana o no se gana y hemos estado lejos", explicaba el propio Alonso al finalizar la temporada en Abu Dhabi.

PUEDE INTERESARTE
Fernando Alonso, con Aston Martin en Abu Dhabi

Aston Martin y el desarrollo del AMR26

La teoría dice que los coches del año que viene pueden no ser tan rápidos. El hecho de quitar aerodinámica provoca que el motor adquiera aún más importancia. Eso, en las simulaciones, el difícil de calcular. Lo que sí se puede hacer es desengranar al máximo el reglamento, algo que en Aston Martin llevan haciendo desde hace bastante tiempo con Newey.

PUEDE INTERESARTE

Mientras eso sucede, el AMR26 sigue creciendo. La últimas informaciones hablan de un importante paso adelante. Concretamente, una mejora que le coloca a menos de tres segundos del AMR25 en el trazado de Silverstone. Un paso adelante bastante claro, pero que se queda en incertidumbre porque tampoco se conoce cómo están yendo los competidores. Esta será la tónica hasta que se vean los monoplazas en pista: conjeturas, muchas mejoras y demasiada incertidumbre.