Mercedes baja las expectativas con el motor que todo el mundo ve superior para 2026

En el 'paddock' de la Fórmula 1 solo se habla del posible dominio que tendrá el motor Mercedes en 2026
Honda no pone en duda su rendimiento en 2026 con Aston Martin: "Tenemos potencial para el éxito"
El Mundial de Fórmula 1 está a las puertas de realizar un cambio bestial. Con un reglamento completamente nuevo, todas las escuderías atraviesan ahora mismo un mar de dudas. Esos cambios no solo a nivel aerodinámico, sino que gran parte del éxito o el fracaso de cada equipo dependerá de cómo va el nuevo motor. En ese punto, hay dos opciones claras: Mercedes y Honda. Los rumores que han llegado del 'paddock' tras las últimas carreras de la temporada dictan que hay un claro vencedor, Mercedes. Se dice que la marca alemana tiene un motor muy evolucionado y que sus 'clientes' (McLaren, Williams, Alpine y el propio equipo Mercedes) tendrán un 'extra' más que significativo durante el primer tramo del curso.
Sin embargo, hay dos cosas a tener en cuenta. La primera no es otra que Honda. Y es que los japoneses van a volver a la Fórmula 1 haciendo tándem con Aston Martin. Eso hace que la ilusión también esté por los aires, pero con algo menos de repercusión. Por otro lado, propiamente Mercedes ya ha alzado la voz al respecto y pide calma. "Nunca estamos confiados. Somos gente con el vaso medio vacío, nunca lleno", cuenta Toto Wolff en declaraciones recogidas por LaSexta. "Empezamos con el enemigo en casa, McLaren ha sido el mejor equipo este año, con una unidad de potencia de Mercedes y si la unidad de potencia acaba siendo superior, algo que no nos sentimos capaces de decir, tienes que vencer a Williams, McLaren y Alpine", añade.

Mercedes rechaza la condición de favorito
Lo que tanto Mercedes en general como Wolff en concreto tienen claro es que en 2026 no partirán como favoritos, o al menos eso dicen. "No podemos dar nada por sentado incluso si nuestra unidad de potencia es la más fuerte. Los rumores siempre son peligrosos, alguien, en algún lado, algún motorista, equipo, suministrador de gasolina, nos quiere posicionar como los favoritos, pero no nos vamos a dejar llevar por ningún rumor del que se haya hablado", reconoce el jefe de la escudería de Kimi Antonelli y George Russell.
"Algunos de ellos tendrán más tiempo de desarrollo en el túnel del viento por no estar tan bien en el mundial de constructores, así que algunos pueden llegar con innovaciones que nosotros no hemos detectado", zanja sobre cómo va a afectar al resto de 'clientes' del motor Mercedes.