Sergio Francisco se despide de la Real Sociedad: "No ha salido como queríamos"

La Real ha compartido una carta en redes sociales
La Real Sociedad ultima el fichaje de Pellegrino Matarazzo y apunta a ganar el casting
La etapa de Sergio Francisco en la Real Sociedad ha llegado a su fin. El técnico fue despedido este fin de semana después de que el equipo cosechara su tercera derrota consecutiva ante el Girona y el club ha puesto a Jon Ansotegi, hasta ahora entrenador del filial, a cargo del primer equipo hasta el parón de Navidades. Los malos resultados del conjunto del cuadro txuri urdin, además de un fútbol pobre, han provocado la salida de un técnico que llevaba once años en la casa y que se despide agradecido.
En una carta publicada por la Real Sociedad en redes sociales, Sergio Francisco se marcha expresando la importancia de la Real en su carrera y recordando nombres como el de Luki Iriarte, Roberto Olabe y Erik Bretos.
"Es difícil expresar con palabras cómo me siento después de once años en Zubieta.
Acaba un ciclo vital para mí, un viaje que me ha permitido crecer en lo personal y en lo profesional dentro de la familia txuri-urdin.
Todo empezó con esa llamada de Luki (Iriarte), que fue el primero que creyó en mí como entrenador Real Sociedad y aha estado a mi lado todo este tiempo ¡Gracias!
Mi reconocimiento y agradecimiento, de corazón, a Roberto -Olabe- y a Erik -Bretos-, por su visión de los procesos y su acompañamiento diario.
En cada etapa de Zubieta he estado acompañado de grupos de personas comprometidas y de los que he aprendido muchísimo. Tampoco me quiero olvidar de todas las personas que están alrededor de los equipos trabajando en un segundo plano. Su trabajo no es tan visible, pero su labor y ayuda tiene un valor incalculable. Eskerrik asko!
En estos once años he tenido el privilegio de dirigir al Easo, a la Real Sociedad C, al Sanse y, finalmente, he tenido el honor de ser el entrenador del primer equipo. Un sueño que, a pesar de haber dado lo mejor de mí, no ha salido como queríamos, pero que me ha llenado de orgullo y ha sido una experiencia que me llevaré para siempre.
Gracias a cada persona de cada cuerpo técnico y cada jugador que me ha acompañado en este camino y me ha hecho vivir momentos inolvidables, como el ascenso en Pasaia, los play-offs con Eldense y Alcorcón, al ascenso del Sanse en Zubieta o el gol de Gorro en el derbi, por citar algunos.
Eskerrik asko a la afición por vuestro apoyo incondicional incluso en los momentos más complicados.
Me llevo para siempre el cariño de todos. Será energía para afrontar nuevos retos, sabiendo que será imposible estar, sentir y disfrutar como aquí.
Eskerrik asko! Laster arte!".

