Uno por uno y notas del Barcelona en Albacete, Lamine Yamal MVP y ocho suspensos

El once del Barcelona ante el Albacete
El once del Barcelona ante el Albacete. FCB
Compartir

El FC Barcelona ha firmado su billete a semifinales de la Copa del Rey tras ganar 1-2 al Albacete Balompié en el Carlos Belmonte con bastante sufrimiento en los minutos finales. Lamine Yamal fue la gran estrella del cuadro azulgrana, focalizando todas las jugadas de ataque y anotando el primer tanto visitante. Ronald Araujo firmó el segundo y Gerard Martín, que falló en el 1-2, evitó el empate sobre la línea en el descuento.

En ElDesmarque ponemos nota y evaluamos, de manera individual, la actuación de los jugadores del Barça en la eliminatoria ante el Albacete.

Joan García (4): surrealista el córner que regaló al Albacete al ir a saludar a Araujo con el balón en las manos. Le marcaron dos goles en los que estaba vendido, pero sólo uno subió al marcador, y le superaron por arriba en la que sacó Gerard sobre la línea, ya en el descuento. Ninguna parada de valor.

PUEDE INTERESARTE

Cancelo (4): sustituido en el descanso... y gracias. Vio la amarilla en el 15' tras una dura entrada sobre Bernabéu, quien le generó problemas en banda, y rozó la roja en el 40' tras pisar a un rival. La pidieron los del Albacete, se la perdonó el colegiado. Era una noche propicia, pero no termina de encajar.

Ronald Araujo (6): luces y sombras. Buenas correcciones a campo abierto, dudas con el balón en los pies y defendiendo por arriba. Anotó el 0-2 a la salida de un córner con un gran cabezazo y acabó sufriendo en varias acciones ante Jefté. Sustituido en el 78' con molestias.

PUEDE INTERESARTE

Eric García (5): sufrió atrás en el primer tiempo, en el que actuó de central zurdo. Se colocó de lateral diestro durante buena parte del segundo tiempo y acabó de nuevo de central al final. Cumplió, aunque con algunas dudas.

Gerard Martín (4): está lejos del nivel que requiere el Barça. Irrelevante en ataque, con una buena ocasión que mandó a las nubes, y dubitativo atrás ante Aguado, que le puso en varios problemas. Javi Moreno le ganó el duelo en el 1-2 a balón parado, aunque luego evitó el 2-2 sobre la línea en el descuento. Lo único bueno a destacar.

PUEDE INTERESARTE

Marc Bernal (4): superado en el primer tiempo, en el que estuvo bastante mal y cometió algún error importante en la salida de balón. Y eso que no le exigieron demasiado. Mejoró en el segundo, más cómodo con el resultado a favor, y acabó sustituido en el 66'.

Frenkie de Jong (6): muy discreto, algo poco habitual en él. Aún así, el 0-1 llevó su firma: presión, robo y asistencia a Lamine. 96% de acierto en el pase, pero sin riesgo en la mayoría de ocasiones.

Lamine Yamal (9): MVP. Se pudo ir del partido con tres o cuatro asistencias si sus compañeros de ataque están finos. Le buscaron constantemente y generó muchísimo peligro con sus balones a la espalda de la zaga local. Marcó el 0-1 con un buen remate de primeras.

Dani Olmo (4): a un mediapunta del Barça hay que pedirle bastante más. Filtró un gran balón a Rashford al inicio, pero luego falló hasta tres ocasiones muy claras dentro del área, la última con el portero ya vencido. Buscó el gol con un disparo lejano al que reaccionó bien Lizoain y lo volvió a intentar con una rabona que no parecía venir demasiado a cuento en el contexto del partido, ya con 0-2 por entonces.

Rashford (6): algo intermitente. Tuvo un mano a mano clarísimo en el 7' en el que chutó muy desviado, participó en el robo de balón que originó el 0-1 de Lamine, firmó un jugadón nada más arrancar el segundo tiempo que no culminó Olmo y asistió a Araujo desde el córner para poner el 0-2. Sin estar demasiado bien, participó en los dos goles. Sustituido en el 66'.

Lewandowski (4): tuvo una ocasión clarísima a los 58 minutos y chutó al medio. Lo demás, mucha brega y poco protagonismo: sólo tocó la pelota 14 veces. Sustituido en el 66'.

Sustituciones del Barcelona ante el Albacete

Cubarsí (5): sustituyó a Cancelo en el descanso. Cumplió en líneas generales, pero sufrió en los minutos finales.

Ferran Torres (3): en Elche tuvo ocho ocasiones para meter una. En Albacete tuvo cuatro ocasiones claras que pudieron sentenciar el partido y no marcó ninguna.

Fermín (6): nada más entrar dejó a Olmo solo ante el portero. Firmó un par de jugadas buenas en ataque, pero no acabaron en gol porque Ferran no andaba fino.

Casadó (4): bastante irrelevante, y eso que jugó media hora.

Koundé (SC): sustituyó a Araujo en el 78' y le dio tiempo a pasarlo mal por su costado.

Los jugadores del Barcelona celebran un gol en Albacete