Álvaro Núñez aterriza en Vigo como nuevo jugador del Celta

El Celta cerró anunció su fichaje cuatro minutos antes del cierre del mercado de invierno
El jugador firma un contrato hasta junio de 2030
El Celta de Vigo anunció el fichaje de Álvaro Rodríguez, lateral derecho del Elche CF, cuatro minutos antes del cierre del mercado de invierno. En una negociación contra el reloj la dirección deportiva celeste logró un acuerdo pasadas las diez de la noche. Intercambio de documentos y comunicado oficial. Este martes, tras despedirse de la que ha sido su afición la última temporada y media, ha viajado a Madrid. Desde ahí ha tomado un vuelo que ha aterrizado en Vigo pasadas las 16.30 horas debido a un retraso.
Álex Otero, uno de los responsables de la dirección deportiva del Celta encabezada por Marco Garcés, ha sido la persona del club que ha recibido al defensa bilbaíno en el Aeropuerto de Peinador. El jugador no ha hecho declaraciones a su llegada.
Tras llegar a la ciudad el futbolista, por el que el Celta ha pagado 1,1 millones de euros, el defensa se ha dirigido a pasar reconocimiento médico. En las últimas semanas no ha podido jugar a causa de una pubalgia que ahora deberán evaluar los galenos celestes.

El Celta, que quería cerrar esta incorporación el próximo verano con la carta de libertad, ha decidido adelantar su llegada pagando un traspaso que le permite evitar una subasta o la renovación del vasco si acababa disputando 25 partidos esta temporada con el Elche, con el que suma 19.
El bilbaíno puede actuar en ambos laterales. También se puede desempeñar de central diestro en línea de tres y de carrilero. Un comodín para Claudio Giráldez que libera a jugadores como Hugo Álvarez o Jones El-Abdellaoui para que ocupen posiciones de ataque, donde el Celta ha perdido a Bryan Zaragoza