Opinión

El Atleti y el mercado de invierno

alemanyjpg.jpg
Mateu Alemany. EFE
Compartir

Primera pregunta: ¿Se moverá el Atleti en el mercado de invierno? La respuesta tiene dos letras, pero la palabra es una sola. Opinión: Sería recomendable. Información: Apenas hay margen de maniobra. Segunda pregunta: ¿Qué podría haber hecho Mateu Alemany el pasado verano con el dinero que se invirtió? La respuesta tiene dos letras, pero la palabra es una sola. Opinión: Habría traído más jugadores diferenciales. Información: el Atleti se quedó muy corto (otra vez). El Atleti, que tiene una buena plantilla, pero descompensada. Ahora tiene 24 futbolistas en la plantilla. Es decir, que ahora mismo es harto complicado que lleguen nuevas caras si no salen jugadores.

Huele a que el Atleti se gastó todo lo que tenía en verano, llegando a su límite, sin rematar la faena, porque todavía le faltan piezas. De entrada, todo parece apuntar que dos candidatos para salir serían Javi Galán -quiso salir en verano y apenas ha jugado- y Carlos Martín -debió salir en verano y se quedó de manera incomprensible para no tener minutos y no crecer-. Galán y Martín figuran, pero apenas cuentan. Sin embargo, sus posibles salidas no alterarían la situación económica del Atleti. De producirse sus salidas, no generarían el suficiente hueco para que entrase una nueva pieza que pueda potenciar la plantilla. Tercera pregunta: ¿Qué busca el Atleti en el mercado? Un jugador que no sea un parche, sino que aporte rendimiento inmediato y que tenga nivel testado en la élite. No se fichará por fichar. Si llega alguien, tendrá que ser un jugador con potencial y capaz de encajar desde el primer momento.

PUEDE INTERESARTE

Más preguntas: ¿Hay dinero para eso? Pues ahora mismo, no. De ahí que el Atleti esté buscando talento, filtrando nombres, tratando de encontrar un perfil que, en lo deportivo y en lo económico, mejore lo que tiene. Busca una oportunidad de mercado en forma de cesión y a la vez, quieren que sea un futbolista de nivel. Si esa pieza se pone a tiro, se moverán. Y si no es así, el equipo se quedará como está. Por cierto, Simeone, que sabe más por lo que calla que por lo que cuenta, se define a sí mismo muchas veces como ‘hombre de club’. Y justo por eso, cuando le preguntaban acerca de qué espera del mercado, dejó caer el panorama que le espera al Atleti. Es tiempo de representantes. Y en año de Mundial, aún más. Ellos serán los que hagan ruido. Si sus jugadores quieren tener más minutos de los que les da el Atleti y desean ‘asegurarse’ un hueco en el Mundial, estos días aparecerán informaciones y rumores. Pueden apostar. Que nadie tenga ninguna duda.

El escenario de este mercado de invierno habría sido completamente diferente si la ampliación de capital hubiera llegado antes de enero, pero no será y precisamente por eso, el contexto de este mercado de invierno es sencillo: esperar una oportunidad de mercado, si es que se presenta. Y es que Mateu Alemany es muy bueno, pero no hace milagros. Eso sí, como encuentre la oportunidad de mercado que está buscando, que nadie dude, Mateu aparecerá. De entrada, ya está planificando el verano. ¿El verano? Correcto. El verano. Alemany ya está trabajando en la hoja de ruta de lo que necesita este equipo. El improvisar se va a acabar.