Los dos jugadores del Atlético de Madrid señalados para salir en enero

Dos futbolistas están obligados a salir en busca de minutos
El palo de Saúl Ñíguez al Real Madrid: "Es famoso, sí, pero no tiene afición"
El Atlético de Madrid ya mira de reojo al mercado de fichajes de enero en busca de posibles refuerzos. No se espera una revolución, ni mucho menos, peor sí podrían producirse algunos movimientos. Como siempre, en el Metropolitano insisten en la necesidad de dejar salir antes de abrir la puerta a posibles llegadas. Y en esa rampa de salida hay dos jugadores que están claramente señalados.
Los dos señalados del Atlético de Madrid para salir
El primero es Carlos Martín, el jugador con menos minutos en toda la plantilla. No entraba en los planes de Diego Pablo Simeone en verano, pero no consiguieron darle salida antes del mes de septiembre. Sólo ha participado en un partido en todo el curso, ante el Eintracht, cuando entró al terreno de juego en el 89'. Tiene contrato hasta 2029, pero está obligado a salir si no quiere seguir en el ostracismo.
El segundo señalado es Javi Galán. El lateral estuvo cerquísima de firmar por el Nottingham Forest en el pasado mercado, pero las negociaciones se rompieron de manera sorprendente a última hora. Ha jugado 223 minutos en este primer tercio de curso y ha sido titular en dos ocasiones, pero quedó sentenciado ante el Celta el pasado 5 de octubre, cuando entró al campo en el 46' y fue sustituido en el 75'. Desde entonces, ni un solo minuto. Volverá a buscar una salida en enero.

Otros posibles movimientos del Atlético en enero
Estos son los dos casos más evidentes, pero en las oficinas del Metropolitano también escucharán ofertas por otros futbolistas. En esa lista de posibles transferencias aparecen Sorloth, Gallagher y sobre todo, Raspadori. El italiano es uno de los jugadores con menos minutos este curso (sólo 309') y no parte como titular desde septiembre.
Si se producen salidas, habrá hueco para posibles fichajes. La irrupción de Marc Pubill en el eje de la zaga provoca que la necesidad de firmar un central no sea tan urgente, por lo que la prioridad podría apuntar al lateral izquierdo, sobre todo si se marcha Galán. Si se marchan jugadores como Sorloth o Gallagher, también habría que buscarles un sustituto en sus demarcaciones.
