Los detalles del traspaso de Almada al Real Oviedo: cifras, Kenedy, Pachuca...

El Real Valladolid recibe 400.000 euros y un millón por Kenedy
Las dudas del Oviedo: escuchar a la afición o cumplir su compromiso con Almada y el Valladolid
48 horas de locura. Eso es lo que han vivido Real Valladolid y Real Oviedo a manos de Jesús Martínez y Pachuca. Tras su espantada de Valladolid y estar suspendido de empleo y sueldo, Guillermo Almada ya se ha entrenado con el conjunto ovetense cuatro días antes del encuentro ante el RC Celta de Vigo. Esta marcha deja en mal lugar al técnico uruguayo por su deslealtad a la entidad blanquivioleta, que saca unas condiciones muy beneficiosas de esta operación y ya busca un sustituto en el banquillo pucelano.
De hecho, como ha podido saber ElDesmarque, el Real Valladolid percibirá 400.000 euros por la cesión de los derechos federativos de Almada al Real Oviedo. Además, existe un principio de acuerdo para el traspaso definitivo del futbolista brasileño Robert Kenedy (cedido por el Pucela a Pachuca CF) al equipo mexicano por una cantidad cercana al millón de euros. Es decir, un montante que asciende casi al millón y medio de euros aparte de la elevada ficha de Kenedy, la cuál evita muchos problemas financieros en Valladolid.

No obstante, Almada ya es pasado y el equipo blanquivioleta comienza la vida sin su entrenador durante los seis primeros meses de competición en LALIGA Hypermotion. Por delante, 24 jornadas en las que los pucelanos deben ganar muchos más partidos si quieren pelear por el ascenso.
Por ello, en la lista de candidatos al banquillo del Real Valladolid están Rubén Albés, Fran Escribá y José Luis Oltra, aunque también está encima de la mesa la opción Javi Calleja, más remota debido a sus condiciones económicas tras salir de Arabia Saudí.
Sin embargo, Rubén Albés es la prioridad absoluta para la dirección deportiva del club blanquivioleta, que ya se ha reunido con el técnico vigués y su representante, ya que aunque cuenta con otros intereses en el fútbol español parece que estaría dispuesto a decantarse por el proyecto de un Valladolid que ha dejado muy claro que el contrato sería sólo hasta junio.