Almeyda, consciente de que se presupuestan ventas importantes: “Estoy enterado de todo”

"Cada uno en su área se está rompiendo el alma para lo mejor para esta institución"
Rubén Vargas inicia su recuperación en el césped
El Sevilla FC camina hacia adelante algo más tranquilo tras la goleada al Real Oviedo, pero vienen frentes importantes como el partido de la Copa del Rey de este miércoles ante el Deportivo Alavés y más adelante la visita al Santiago Bernabéu, el parón navideño y ¡comienza el mercado de invierno! Matías Almeyda ha expuesto sus prioridades al club, pero también es consciente de que se pueden producir salidas.
El entrenador argentino confesó que siguió en directo, a través de los medios del club, la Junta General de Accionistas 2025 que se celebró este lunes en el Hotel Los Lebreros, y es perfectamente consciente de la situación económica de la entidad y que está presupuestado realizar una venta importante este mes de enero. “Tenemos diálogo con Antonio, con el presidente, y sí estoy enterado de todo. Soy entrenador y lo que está en mi mente es cómo formar, cómo corregir, cómo darle vuelta a las situaciones que salen mal, y cada uno en su área se está rompiendo el alma para lo mejor para esta institución”, comentó en la rueda de prensa previa al choque copero de Mendizorroza.
Mientras tanto, Almeyda se entretuvo en señalar las virtudes de su equipo y exponer la situación que vive en unos tiempos complicados para el sevillismo. “Veo un equipo que está interpretando la situación, que tiene unión en su vestuario, que el que no juega y ve que su compañero triunfa está contento, y eso habla de un compromiso global, que es lo que va a llevar a este equipo a ir saliendo de estos tiempos que no han sido como la costumbre marcada en la historia de este club. Miro el día a día, y la cuenta se hace al final. No programo algo para dentro de dos meses, porque es fútbol, mi mente está en el partido de mañana, que es una final, y después lo que vendrá”.

Otros temas analizados por Almeyda
La situación del equipo. “Recuperando algunos jugadores, nos queda un día más. Afrontaremos con responsabilidad, con ganas, esta final, porque son finales. Consideramos que el equipo que vamos a poner en cancha es el equipo que deseamos que pase el turno”.
Rubén Vargas. “Ya está mucho mejor, los plazos en este tipo de lesiones los van marcando el cuerpo del jugador, la parte de kinesiología, el doctor. Uno lo quiere tener siempre rápido, pero tampoco apurarlo, porque no sirve que vuelva y sufra otra lesión. Veremos el progreso en estos días de Rubén”.
Porteros. “Una pena lo de Nyland, pero veremos y definiremos hoy quién será el portero”.
Kike Salas. “Sigue con ese dolor en el pubis, tratando de tenerlo lo más rápido posible. Son tiempos que manejan ellos, que son los que sienten”.
Goleada al Oviedo. “La importancia que le doy son los tres puntos, la manera y, sobre todo, cuanto nos sirven esos tres puntos. También es esa confianza para el grupo, para los jugadores, y saber que ese es el camino. Era importante darle un triunfo a nuestro publico en nuestro estadio, como se dio. Desde 2024 no se ganaba un partido con esa tranquilidad, pero remarco los tres puntos y la manera”.
Copa del Rey. “Todavía no se terminó la primera rueda de LALIGA. Vamos partido a partido, compitiendo en la Copa, que el año pasado se quedó eliminado con un equipo de Segunda división e intentaremos pasar el turno ante un equipo de primera, con un gran entrenador, buenos jugadores, un buen sistema. Será duro, una final”.
Rakitic. “¿Pero, para jugar? Ponemos a Rakitic y a Lamela y ya estamos otra vez en los tiempos… Son deseos. Gente que ha pasado por el club, es su sentimiento y es respetable”.
