Los detalles del presupuesto del Sevilla para la 2025/26: "Equilibrio presupuestario"

La mesa constituida en la Junta del Sevilla 2025
La mesa constituida en la Junta del Sevilla 2025. Kiko Hurtado
Compartir

El Sevilla FC ha presentado este lunes el presupuesto para la temporada 2025/26. En la Junta General Ordinaria de Accionistas que se celebra en el Hotel Los Lebreros, el consejo de administración ha expuesto los planes para una temporada en la que el club espera, por fin, alcanzar el equilibrio económico entre ingresos y gastos, tras varias temporadas de millonarias pérdidas que han puesto en solfa el futuro de la entidad. A partir de ahí, lo esperado es volver a crecer, pero ya se verá con qué mandatarios.

En el punto octavo, el penúltimo del orden del día, Javier Cano, director financiero del club, informó brevemente sobre el presupuesto redactado por el club para la temporada presente, aunque José María del Nido Carrasco fue avanzando los detalles más relevantes en sus intervenciones anteriores. Este punto no se vota desde hace algunos ejercicios por ley, y la previsión presentada por el club es de pérdidas de tres millones de euros. Comparados con los cinco ejercicios anteriores –se llegó a 84 millones en 2024-, se considera haber llegado a un punto de inflexión. “Estamos trabajando para que el Sevilla sea sostenible independientemente de que juegue en Europa o no”, afirmó el presidente en una de sus respuestas a los requerimientos de los accionistas.

PUEDE INTERESARTE

En el capítulo de ingresos, el Sevilla estima llegar a los 161 millones de euros, 38 millones más que el ejercicio que ha sido llamado a análisis en esta junta de accionistas. La clave está en el ingreso por plusvalías en las ventas de jugadores, que alcanzaría los 45 millones de euros. De esa cantidad, contando las ventas en verano, se ha llegado al 80% con los traspasos del pasado verano -Badé, Lukebakio e Idumbo Muzambo, cifrados en casi 70 millones entre fijos y variables-, pero si no se incrementan otras partidas o bajan los gastos, se tendrá que acometer una venta más antes del 30 de junio que arroje una plusvalía de aproximadamente nueve millones de euros, sin que eso sea fundamental para evitar entrar en causa de disolución.

Del Nido Carrasco y Pérez Solano, en la Junta del Sevilla 2025
PUEDE INTERESARTE

Los gastos previstos

En los gastos, llama la atención la reducción del coste de la plantilla inscribible, que ascendería a 89 millones de euros. De esa partida, buena parte se la llevan la amortización de jugadores que no están en el Sevilla o apenas participan, como son los casos de Joan Jordán, Tanguy Nianzou -20 ‘kilos’ entre los dos-, Adriá Pedrosa, Rafa Mir o Fede Gattoni, quien regresa ahora en enero. El club pretende gastar 164 millones de euros, 13 menos que la 2024/25 y 100 menos que la 2023/24.

La deuda neta del club, sin contar el crédito de CVC de LALIGA que el club no imputa a estas cuentas, se encuentra en estos momentos en 88 millones de euros, y el Sevilla estima que el 30 de junio esté en menos de 70 ‘kilos’. Lo que no se sabe es quién manejará las cuentas entonces, si serán los actuales dirigentes o quien esté por venir.